RIM pierde a la encargada del área legal de la empresa

RIM pierde a la encargada del área legal de la empresa

La ejecutiva renunció tras 12 años en la compañía. Posteriores salidas enmarcadas en plan de reestructuración podrían recortar hasta 2000 puestos de trabajo en 2012.

Era la abogada más importante de la compañía, y tenía a su cargo toda el área legal de la canadiense. Sin embargo, siguió el camino que muchos otros ejecutivos han tomado en el último tiempo: Renunció.

Karima Bawa, quien ingresó a Research In Motion en el año 2000, tuvo a su cargo en el último tiempo gran cantidad de disputas legales relacionadas con patentes, defendiendo los intereses de la empresa. En 2010 fue ascendida al cargo que hoy deja.

Esto se enmarca en un plan de reestructuración que se ha llevado adelante desde la renuncia de los Co-CEOs Mike Lazaridis y Jim Balsillie, y la llegada al cargo del actual CEO Thorsten Heins a finales de 2011. En su administración, RIM ha dejado partir a gran cantidad de empleados del área de marketing, ventas, operaciones, recursos humanos y — por supuesto — legal.

Estas reestructuraciones podrían representar que más de 2000 empleados de la empresa con base en Waterloo pierdan sus empleos durante este año, llegando a fines de 2013 a reducir su planilla desde 16.500 empleados a sólo 10.000.

La renuncia de Karima Bawa se suma a la reciente baja del jefe de ventas a nivel mundial, que estuvo 14 años en la empresa antes de definir irse a buscar otros rumbos.

LinkRIM’s chief legal officer quits (The Globe and Mail)