RIM patenta licencia para creación de nuevo teclado para dedos grandes

RIM patenta licencia para creación de nuevo teclado para dedos grandes

Research In Motion solicita nueva licencia para creación de teclado angular más cómodo y fácil de usar para dedos grandes.

La canadiense RIM, acaba de solicitar una licencia para la creación de un teclado angular y así solucionar un problema no menos importante que arrastra hace un par de años la fabricante de Blackberry, teclas demasiado pequeñas para dedos -sobre todo pulgares- muy grandes para el tamaño que actualmente poseen estos botones.

Es por ello que buscando terminar con uno de los principales problemas que afecta a los nuevos aparatos móviles, es que RIM quiso adelantarse y ya se encuentra tramitando una licencia para la creación de un teclado angular mayor y que así facilite el envío de SMS y correos electrónico desde el dispositivo.

Según el documento, la forma de este teclado permitiría a las personas acomodar sus dedos con mayor facilidad. De esta forma, la canadiense rememora cómo muchos nuevos modelos son cada vez más angostos y lo difícil que es colocar sobre este un teclado que sea cómodo y permita a los dedos tener más libertar para desplazarse por el móvil.

Sin duda una muy buena noticia para las personas más grandes o también subiditas de peso, que tienen manos y dedos proporcionales a su tamaño corporal y que facilitará el uso de este smartphone.

Link: RIM wins patent for angled keyboard, promises easier, more convenient tying (Know Your Mobile)