RIM arremete con todo en nueva campaña anti-Apple

RIM arremete con todo en nueva campaña anti-Apple

La nueva campaña de la canadiense RIM y que atenta contra Apple, apela que no basta con ser diferente sino que también hay que serlo.

Si bien hace rato se había notado la arremetida de RIM ante Apple a las afueras de una de sus tiendas en Australia, pues ahora es oficial. Resulta que la campaña recién lanzada por los canadienses apunta claramente a que las personas prefieran su nuevo equipo Bold antes que comprar un producto de la manzana.

En la nueva imagen de la campaña de los de BlackBerry es posible apreciar en un anuncio publicado en un periódico local, un fondo negro con letras blancas que dicen “Wake Up. Be Bold”, del mismo modo donde en el sitio web complementa con una animación que apunta a que no sólo hay que pensar diferente, sino que también hay que serlo.

Esta misteriosa y a la vez extravagante campaña se remonta cuando inicialmente se le atribuyó a Samsung el hecho de que se instalará un bus con manifestantes en las puertas de una de las tiendas que la manzana tiene en Australia. Sin embargo, luego que un usuario descubriera que se es RIM la que está detrás de “Wake Up”, uno de los líderes de la canadiense no tuvo más opción que admitir que efectivamente se trataba de ellos.

Por otra parte, RIM recién lanzó una nueva versión de su sistema operativo móvil, la BlackBerry 10, la que podría convertirse en la última esperanza de la compañía por salvar su negocio en el mercado de los smartphones.

Research In Motion ha presenciado como durante en el último trimestre registraron grandes pérdidas, además de dejar el liderato en su país de origen, algo que sin duda ha calado en la médula de los canadienses y los ha motivado a utilizar este tipo de marketing de guerrilla en un intento más por llamar la atención de los usuarios y así volver a competir con los grandes de los dispositivos electrónicos.

Link: RIM culminates ‘Wake Up’ anti-Apple campaign with a business pitch (TheVerge)