RIM anuncia la llegada a Latinoamérica de dos nuevos modelos económicos

RIM anuncia la llegada a Latinoamérica de dos nuevos modelos económicos

Gama baja y gama media son los segmentos que atacan estos nuevos modelos, los que deberían llegar en junio a los operadores junto con una promoción de descarga de apps premium.

La canadiense Research In Motion anunció este miércoles en Colombia el lanzamiento de un par de nuevos equipos que vendrán a reforzar su gama Curve. Los aparatos atacan un segmento de gama media y de entrada que ha resultado particularmente exitoso en la zona LatAm, buscando consolidar esas buenas ventas con la evolución de su modelo más básico.

La Curve 9220 es un equipo sencillo que viene a reemplazar a la exitosa Curve 8250. Este nuevo aparato tiene una pantalla de 2,44 pulgadas con una resolución de 320 x 240, un teclado QWERTY acorde a su herencia, BlackBerry OS 7.1, cámara de 2 MP, un botón dedicado para acceder a BBM, radio FM y el trackpad óptico que estos equipos incorporan ya hace un buen tiempo.

La 9220 soporta Wi-Fi b/g/n.

Tal como el modelo anterior, esta BlackBerry deja de lado la conectividad 3G para funcionar en EDGE, lo que le asegura un rendimiento de batería algo mayor. De hecho, este aparato llega a las 7 horas de conversación, 18 días en espera y hasta 28 horas de reproducción de música.

Todo esto en un empaque que pesa apenas 102 gramos.

También fue anunciada para Latinoamérica la Curve 9320, un modelo basado en la 9220 pero con cambios en el diseño y la incorporación de mejores prestaciones de red y cámara.

La 9320 mantiene en esencia los mismos componentes base de la 9220, pero integra GPS, una cámara de 3,2 MP con flash LED, soporte para redes WCDMA y Mobile Hotspot, lo que la pone inmediatamente un peldaño por encima de su modelo más básico.

Teclado QWERTY completo, tecla BBM dedicada, BlackBerry OS 7.1, radio FM, la misma batería, telefonía IP y una serie de componentes compartidos entre ambos modelos nuevos.

Junto con estos equipos, RIM pondrá al aire una promoción que permitirá que los usuarios de estos equipos puedan acceder a descargas de software desde App World libres de cargo hasta Octubre, disponiendo de una selección avaluada en USD $25 de aplicaciones premium para instalar en tu nuevo Curve.

Ambos equipos verán la luz en distintos mercados latinoamericanos en Junio, a precios a definir por cada operador.

Link: Curve 9220 – 9320 (BlackBerry)