Reloj Pebble es un éxito en Kickstarter y se agota tras juntar USD$10 millones

Reloj Pebble es un éxito en Kickstarter y se agota tras juntar USD$10 millones

Los creadores lograron vender 85.000 dispositivos, que comenzarán a entregarse a sus nuevos dueños en septiembre.

Pebble es un reloj inteligente hecho de e-paper que se puede configurar de múltiples maneras para cada usuario. Se le puede cambiar el diseño, instalar aplicaciones y puede avisarte de notificaciones en tu smartphone (iPhone o Android). La idea fue propuesta en Kickstarter y se convirtió en un éxito instantáneo, recolectando más de USD$10 millones.

Para recaudar dinero, las personas detrás de Pebble hicieron una especie de pre-venta, vendiendo 85.000 unidades que empezarán a llegar a sus dueños en septiembre.

Pebble todavía acepta donaciones, pero ya no entrega relojes a cambio porque la primera ronda de fabricación se cerró en los 85.000. Donar USD$1 permite conseguir detalles sobre el proyecto e información sobre cuándo estará disponible la segunda ola de dispositivos.

Los relojes usarán además Bluetooth 4.0 para comunicarse con los smartphones Android o iOS, y poder mostrar las notificaciones de correo, calendario, llamadas, etc. El reloj usa e-ink para mejor visibilidad a la luz del día, lo que también ahorra batería, y el equipo creó un SDK para que desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones para usar el reloj en combinación con el smartphone.

[vimeo]http://vimeo.com/40128933[/vimeo]

Link: Pebble (Kickstarter vía The Verge)