Aplicaciones

Reino Unido: Vyclone, grabar y crear pistas de vídeo con el iPhone

Con esta aplicación para ayudar a editar los vídeos que grabamos con el móvil y luego compartirlos con otros usuarios, sus desarrolladores quieren motivar el periodismo ciudadano

Los desarrolladores de la aplicación gratuita Vyclone dan la oportunidad a los británicos de convertirse en “periodistas” de lo que sucede a su alrededor. Con ella se puede crear, editar vídeos y también compartirlos en las redes sociales o solo con los contactos del usuario. Se descarga en Apple Store para iPhone, iPod Touch y iPad y pronto lo estará para Android. De momento esta disponible en Reino Unido pero tienen planes para extenderla al resto del mundo este año.

¿Cómo funciona? Una vez que se haga el registro, se podrá acceder a todos los vídeos subidos por el resto de usuarios de Vyclone y empezar a grabar vídeos propios.

Eso sí, para los que quieran hacerse famosos a través de este medio deben saber que una vez que suben el vídeo a la comunidad para compartir, cualquiera puede hacerse con él, editarlo y cambiarlo o hacer un remix.

Según los desarrolladores de la aplicación, esto es lo que da la libertad de crear vídeos muy completos a partir de la grabación del mismo evento desde diferentes ángulos por diferentes usuarios. Por eso una de las funciones de la aplicación, es buscar vídeos que se hayan grabado cerca de dónde uno se encuentra.

Las nuevas tecnologías hacen que cada vez más cualquiera de nosotros podamos gracias a nuestros móviles o cámaras grabar y vivir las noticias cuando suceden frente a nuestros ojos antes de que aparezca cualquier profesional de los medios. Incluso ¿cuántas veces habéis visto en las noticias de la televisión que al pie de una grabación aparece el letrero “hecho por un video aficionado”?

Hoy en día las cámaras de los móviles nos dan el poder de que podamos poner en circulación noticias que los medios de comunicación no tienen en cuenta o las muestran de una manera parcial: manifestaciones, sucesos, eventos, periodismo social o de denuncia… etc.

Esta aplicación es una ayuda más para aprovecharse de las redes sociales y utilizarlas como un canal de comunicación abierto para transmitir noticias tal y como las vemos los ciudadanos.

Links:
Vyclone, la app de iOS para crear, compartir y sincronizar grabaciones de vídeo (Wwwhat´s new)
Tnw Apps

Tags

Lo Último


Te recomendamos