fayerwayer

Readlist: Haz tu propio libro electrónico con páginas Web

Una forma rápida de recopilar todas las páginas web y artículos que nos interesan y clasificarlos por temas para luego leerlos más tarde o compartirlos en nuestro blog, en Twitter o en Facebook

¿Quién dijo que escribir un libro era difícil? Quizás varios de vosotros ya habéis hecho más de uno y no lo sabeis… ¿Cómo es posible? Pensad que pasaría si ahora mismo pudierais reunir todos los post de vuestros blogs en un libro digital con formato epub… Eso es lo que nos permite hacer Readlist, una herramienta web gratuita.

¿Cómo lo hace? A través de las direcciones URL que pongamos. Es muy sencillo; entramos en la página, pulsamos sin falta de registrarnos en el botón de Make a Readlist y ya nos aparece una pantalla llena de espacios para introducir las direcciones.

Tenemos la opción a la izquierda de la pantalla de escribir una descripción del libro electrónico que estamos creando. Luego las direcciones las añadimos una a una con el botón Add.

Al final cuando tengamos nuestro libro electrónico podemos compartirlo en Facebook o en Twitter, enviarlo a Kindle, al iPad, al iPhone, por email o descargarlo en nuestro ordenador (esta última opción mejor hacerla siempre, por si acaso…).

Los resultados son sencillos, hay que pensar que es gratuito. Usos, muchos. Se pueden hacer libros electrónicos de los temas que más os interesan con todo el material que hay por la Red; puede ser un libro electrónico de recetas, o de marketing online, o un libro top 10 de internet (los 10 mejores consejos para Twitter, los 10 mejores programas gratuitos), o un libro de infografías… Las empresas pueden usarlo para recopilar toda la información y artículos en los que han salido en prensa.

Imaginad también que lo hacéis con vuestros propios artículos. Luego lo podéis compartir con los lectores de vuestro blog o con los amigos de Facebook y vuestros seguidores en Twitter. Es una forma de hacer promoción y ofrecer algo a los demás… y el verdadero esfuerzo ya está hecho.

O navegando en el trabajo podéis descubrir páginas interesantes que no tenéis tiempo de leer en ese momento. Pues se copian los enlaces, se pegan en una readlist y se envía el libro electrónico resultante por ejemplo al iPad… y ya lo podéis ir leyendo en el tren o en el autobús de regreso a casa.

En fin: Para todo lo que se os ocurra.

Link: Readlist

Tags

Lo Último


Te recomendamos