Radeon HD 7970 canibaliza a los GPUs profesionales Tesla y FireStream

Radeon HD 7970 canibaliza a los GPUs profesionales Tesla y FireStream

por

Los GPUs más potentes basados en la arquitectura Graphic Core Next de AMD se han convertido en atractivas opciones para muchas empresas.

El reciente evento GPU Technology Conference (GTC) 2012, el cual terminó apenas ayer (se realizó entre el 14 al 17 de mayo), reunió a muchos actores tanto principiantes como experimentados del segmento empresarial e industrial, muchos de los cuales fueron entrevistados por Theo Valich, redactor de VR-Zone y Bright Side of News.

El objetivo de la entrevista fue el recopilar cuales eran los productos enfocados al cómputo acelerado por GPU (GPGPU) que gozaban de mayor popularidad entre las empresas categoría “C”, sus respuestas fueron sorprendentes, pues los GPUs que encabezan sus preferencias son los GPUs domésticos: Geforce GTX 280, Geforce GTX 480, Geforce GTX 580, y Radeon HD 7970.

La gran fuerza bruta de la AMD Radeon HD 7970 con sus 2048 núcleos (ALUs o shader processors) es un factor que muchas empresas toman en cuenta para considerarla una opción por delante de otras soluciones como la Geforce GTX 680 (1536 ALUs) e incluso productos como Tesla C2075 o el nuevo Tesla K10.

Lo anterior hace que muchas empresas vean como una solución económica el montar servidores en formato rack 5U con hasta ocho tarjetas Radeon HD 7970 instaladas; pero comentan que lamentablemente AMD aún no ofrece soluciones basadas en GCN optimizadas para el reducido espacio de los servidores en formato rack 1U y 2U; donde Nvidia tiene una amplia variedad de ofertas, y se erige como la única opción (AMD no actualiza su línea de productos FireStream desde la FireStream 9370 “Cypress” lanzada en junio del 2010).

El cómputo acelerado por GPU (GPGPU) se está convirtiendo rápidamente en un gran negocio, y Nvidia ha sabido sacar mucho más provecho de este nuevo mercado que AMD, la que consideran que necesita con urgencia lanzar nuevas FireStream basadas en GCN con al menos 6GB de memoria ECC GDDR5.

Link: From GTC 2012: AMD R7970 Preferred over NVIDIA Kepler in Real GPGPU Deployments?  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.