Anuncios

Pronto Chrome estará disponible para dispositivos iOS

La gigante de Internet, Google, pronto podría estar lanzando la versión móvil de su navegador Chrome para dispositivos iOS.

Así como llegó la aplicación de navegador la gran G para Android, pronto es posible que también esté disponible para dispositivos iOS. Esto tras darse a conocer un reporte por parte de Macquarie en el que además de analizar la relación entre Google y Apple con la incorporación de Chrome para sus dispositivos, deja entrever que el navegador podría lanzarse durante este trimestre.

PUBLICIDAD

La llegada de Chrome para iOS permitirá utilizar un navegador opcional al nativo Safari, asimismo al igual que en su versión de escritorio este no dejará que se convierta en el navegador por defecto y todo link contenido dentro de los correos electrónicos los abrirá con Safari.

En cuanto a cuestiones económicas esto también podría significar que Google reduzca la cuota que paga  a Apple por el uso de las búsquedas de Google en el navegador nativo de iOS. Lo que se debería al gran incremento en las ventas y uso de dispositivos iOS, y la reducción de estos pagos resultaría significativo una vez que se iniciara una transición de usuarios Safari a Chrome en los aparatos de la manzana.

Es bastante probable que esta versión de Chrome para iOS también permita sincronizar las pestañas del navegador móvil en su cliente para escritorio, tal cual lo hace en dispositivos que funcionan con Android.

Pero que va, de seguro las novedades que contenga Chrome para iOS una nueva actualización de Safari igual las posea y sean hasta mejores, porque después de todo forma para de su familia y se supone fue diseñado para funcionar de manera optimizada en comparación a los navegadores de la competencia.

Link: Coming soon: Chrome for iPhone & iPad (GigaOM)

Tags

Lo Último