PC

Productor de FIFA 13 dice que sería un error ignorar a Konami y Pro Evolution Soccer

La base del éxito de FIFA es que han sido súper críticos con ellos mismos, dice David Rutter de EA Sports.

FIFA 13 incorporará un buen puñado de mejoras que en el papel tendrían que mejorar y refinar los aspectos puramente jugables de la nueva edición del simulador de fútbol de EA Sports. La tónica es la de los últimos años para un FIFA: ir iterando sobre lo que ya está para solidificar la experiencia de juego, algo que desde el año 2008 ha ido en franco aumento, cuando FIFA dejó de ser un producto vacío para dar paso al simulador que conocemos hoy en día.

Sin embargo, desde el equipo detrás de EA Sports están conscientes que, pese al éxito conseguido particularmente con FIFA 12, no pueden dormirse en los laureles. Y David Rutter, productor de FIFA 13, comentó en una entrevista que ellos, los propios desarrolladores, son los principales críticos con su juego y por eso es que los esfuerzos por mejorar que se hacen año a año son monumentales:

“No hay nadie en nuestro equipo que sea complaciente. Al contrario, somos muy críticos de nosotros mismos, al punto de que a veces hasta nos metemos en problemas al hacer presentaciones. Y nuestros jefes siempres nos tienen que decir que no seamos tan duros. […] Pero de la misma forma, no tenemos mucho tiempo para trabajar a cada año y no podemos perderlo en celebraciones.

Por eso estar en Canadá es una ventaja, porque nos aislamos del mundo. [En Inglaterra] Estaríamos preocupados del ruido que hace el juego antes de salir, de lo que se habla, o de la cantidad de copias que hay en las tiendas. En cambio, en Canadá solo somos un grupo de nerds trabajando en un juego de fútbol”

Pero además de todo lo anterior, también están preocupados de la competencia. Rutter dice que “todavía estamos preocupados de lo que hace Konami con Pro Evolution Soccer”, simplemente porque son su competidor más cercano en el género, y tal como él mismo lo dice, salir de la zona de comodidad puede generarse un problema. De hecho, y si miramos hacia atrás, una de las causas del declive o el estancamiento de Pro Evolution Soccer puede perfectamente ser el hecho de que por años no tuvieron competencia de la que preocuparse, cuando FIFA no era más que el juego de fútbol con el nombre oficial.

Por si quieren saber que se viene de nuevo en FIFA 13, pueden leer el A Primera Vista que publicamos ayer. En teoría algunas cosas están bien interesantes.

Link: FIFA 13 interview: ‘I want everyone to play FIFA – not Call of Duty – all day long’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos