Pro Evolution Soccer también está en desarrollo para Vita, podría no llegar este año

Pro Evolution Soccer también está en desarrollo para Vita, podría no llegar este año

Además, Konami anuncia que para la siguiente generación utilizarán el Fox Engine de Kojima, con el fin de "recuperar el trono del futbol".

Konami y el PES Team han confirmado que, siguiendo la tradición de las consolas de Sony, hay un Pro Evolution Soccer en desarrollo para PlayStation Vita. Aunque eso sí, eso no significa que vaya a salir en forma simultánea con todas las demás versiones de PES 2013.

El asunto es que esa versión podría ni siquiera salir este año, ya que en Konami llevan un tiempo trabajando en ella y perfectamente su lanzamiento podría llegar hasta el próximo año. Esto no sería nada extraño, ya que no sería la primera vez que el juego se retrasa un poco para una consola nueva, como sucedió con Wii en su momento y más atrás, con el primer PES de la Xbox 360.

Y en Konami también habla de la posibilidad de expandir la serie, no solo a Vita sino a otras plataformas. Dice el productor Naoya Hatsumi que “el mercado ha cambiado mucho en los últimos años” y la gente ya no accede a los juegos sentada frente al televisor y con el control en la mano, sino que también usa otros dispositivos como por ejemplo, un tablet o un iPhone. Y la idea del PES Team es apuntar hacia allá.

Por último, Hatsumi dice que Pro Evolution Soccer, como marca, apunta a “recuperar la corona” de los juegos de fútbol en la siguiente generación. Y para eso, están trabajando muy de cerca con las personas de Konami encargadas del Fox Engine, el nuevo motor next-gen que hace un año, previo al E3 2011, el propio Kojima mostró en algunas imágenes.

Si desde Konami dicen que quieren “recuperar la corona”, creo que la discusión sobre el rey de los juegos de fútbol actuales está más que clara y poco hay para discutir al respecto.

Links:

– Next gen Pro Evolution Soccer to use Kojima’s Fox Engine (Eurogamer)
– Vita Pro Evolution Soccer in development (Eurogamer)