Anuncios

Primeras tabletas basadas en Intel con Windows 8 verán la luz en noviembre

Fuentes confiables revelan que primeras tabletas de Intel con nuevo Windows 8 verán la luz a fines de este 2012.

En noviembre estarían llegando las primeras tabletas con procesadores Intel y Windows 8, esto según fuentes cercanas a los fabricantes del hardware recogidas por el portal CNET. Sin embargo, estas no serán las únicas ni primeras en aparecer en el mercado, ya que se tiene previsto lleguen antes otros dispositivos híbridos entre computadoras portátiles y tabletas.

De este modo, basado en Clover Trail Atom, Intel se hará cargo de ser uno de los procesadores por excelencia de estas nuevas tabletas con el sistema operativo que se encuentra preparando Microsoft, cuyo lanzamiento está pronosticado para fines de 2012.

Este chip promete mejorar en gran manera la potencia de los de estos aparatos, en comparación a sus diseños anteriores.

Se sabe que Lenovo será el primero en sacar al mercado una tableta que funcione con el nuevo software de los de Redmond. Y es que Windows RT usará hasta 5 tipos de arquitectura distintos — AMD, Intel y tres que corresponden a ARM — utilizando otro procesador diferente al de Intel que permitirá a otro fabricante la oportunidad de lanzar una tableta antes de lo estimado.

Asimismo, según los datos reportados por la fuente que habló para CNET señala que ya hay “más de una docena de dispositivos” con Windows 8 y procesadores de la marca Intel. De los cuales más de la mitad serían portátiles convertibles en tabletas o híbridos, esto como una forma de rememorar el estilo de los viejos tablet PC.

Link: Intel Windows 8 tablets to hit retail stores in November (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos