CHW

Primeras pruebas a Thunderbolt en Windows

La placa Z77A-GD80 de MSI es la primera que trae soporte para Windows, rompiendo con la exclusividad de Apple.

La gente de AnandTech logró probar una placa madre Z77A-GD80 de MSI, la primera que incluye un puerto Thunderbolt y usa Windows. Hasta ahora, el puerto había sido exclusividad de Apple, pero pronto comenzará a aparecer con otras marcas gracias al soporte incluido en los procesadores Ivy Bridge de Intel.

La prueba anduvo bien excepto porque el sistema no permite conectar dispositivos a través de Thunderbolt cuando el equipo está funcionando – lo que lo hace poco práctico. Cualquier cosa que se quiera conectar debe hacerse antes de bootear Windows.

Intel aclaró que esto será solucionado dentro de poco, con drivers actualizados para dispositivos Thunderbolt certificados para Windows, que podrán conectarse sin problemas.

AnandTech conectó una pantalla Apple Thunderbolt Display – la única pantalla que admite este puerto por el momento – y otros dispositivos que están habilitados para Thunderbolt, que fueron reconocidos por el sistema automáticamente y sin necesidad de instalación de ningún tipo. El PC los reconoce como si estuvieran conectados a través de PCI.

Gracias a las posibilidades que entrega este puerto, se conectaron en cadena un disco LaCie 2big, un SSD Little Big Disk, otro SSD Thunderbolt Elgato y la mencionada pantalla, consiguiendo una velocidad de lectura de 7 Gbps. El problema vino por el lado de los drivers, particularmente porque los dispositivos que se probaron están optimizados para Apple y no para Windows.

Thunderbolt es un canal que permite velocidades de transmisión bidireccional de hasta 10 Gbps entre dispositivos, y debería comenzar a verse en equipos con Windows dentro de poco.

Link: A first look at Thunderbolt on Windows with MSI’s Z77A-GD80 (AnandTech)

Puedes comentar esta noticia también en el foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos