Portal 2 ya ha vendido 4 millones de unidades

Portal 2 ya ha vendido 4 millones de unidades

Además, también está disponible el nuevo editor de niveles para PC y Mac.

Como ya se había anticipado, desde hoy martes 8 de mayo está disponible en Steam y para PC y Mac, el editor de nivel de Portal 2, que llega con el nombre de Perpetual Testing Initiative. Por supuesto, que es gratis para todos los que tengan alma de diseñadores de niveles y quieran concretar esa idea que tienen hace rato escrita en una servilleta. Y gracias al poder de Steam Workshop, quien sabe hasta desde Valve les ofrecen un contrato. Difícil, mas no imposible.

El editor es gratis, pero como una forma de conmemorar el lanzamiento, Portal 2 está rebajado de precio en Steam por estos días y se puede conseguir por la módica suma de USD $5.09. La oferta acaba en 47 horas al momento de publicar este artículo, por lo que todavía tienen algo de tiempo antes de decidirse.

Y en algo más feliz aún, también desde Valve avisaron que el juego, desde su lanzamiento el año pasado, ya ha vendido más de 4 millones de unidades, repartidas en cuatro plataformas: PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3. No se detallaron las ventas de cada plataforma, pero es seguro imaginar que la versión de PC es la que se lleva la palma en cuanto a números. En Neogamr también le preguntaron a Valve si las herramientas de edición llegarían a las consolas, pero sobre eso hubo silencio absoluto.

Quien sabe las cosas cambian en el futuro. Por ahora, a disfrutar el videito del editor, a ver si alguien se entusiasma.

Link: Interview: Valve talks about Portal 2’s new puzzle editor (Neogamr)