PlayStation 3

PlayStation Network estrena pre-órdenes digitales y pre-carga

No hay nada peor que perderse por olvido que tenías un juego en cola para jugar en la consola, y por eso Sony sale con esta agradable solución para saltarse las tiendas físicas y tiempo muerto.

Desde ahora en adelante, como señala el propio sitio de soporte de PlayStation Network, aquellos consoleros de Sony podrán acceder a unas características que hace rato hizo famosas Steam: las pre-órdenes y las pre-cargas.

El mecanismo tiene un funcionamiento muy simple y esperable. En peras y manzanas, compras un juego con fecha futura de lanzamiento a través de PlayStation Store, y lo descargas. El contenido se “desbloqueará” cuando la fecha de lanzamiento oficial llegue, aunque Sony te cobrará dos días antes para tener tiempo y hacerse los locos con las monedas. Sí, casi lo mismo que sucede en Steam pero ratón.

No crean que podrán empezar a pre-ordenar todo lo que encuentren para PlayStation 3. La pre-órden y la pre-carga varían dependiendo del título y por ahora Sorcery es el único que posee esta gracia. Pero esperen que Sony habilite los próximos juegos a salir en su consola, especialmente lo más grandes. Y sí, no pueden habilitar descargas de forma remota como en Steam – les hago el paralelo para que vean lo que se están perdiendo.

Yo no tengo ningún problema con pre-ordenar y pre-cargar, sin embargo, mi billetera sí cuando mira que cuestan lo mismo que en su respectiva caja – permitiéndome revender el juego para recuperar algo de dinero. Miré FIFA 12 que costaba 60 dólares y ni ganas me dieron de seguir mirando la tienda. ¿No les pasa a ustedes?

Link: PlayStation Store pre-orders (vía The Sixth Axis vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos