PayPass de Mastercard incluye nuevos smartphones para pagar mediante Google Wallet

PayPass de Mastercard incluye nuevos smartphones para pagar mediante Google Wallet

El nuevo método de pago a través de smartphones de MasterCard acaba de anunciar nuevos modelos de dispositivos que podrán disfrutar de esta tecnología.

Tras el revés que sufrió Google Wallet con la noticia sobre el crackeo de su aplicación Android, es que hoy recibe un espaldarazo de MasterCard, sumando así 16 nuevos certificados que acreditan al mismo número de terminal que realicen pagos en ese instante.

Dentro de los modelos introducidos que aceptarán pagos vía chip NFC que es posible encontrar en equipos de BlackBerry, HTC, Nokia, LG y Sony, un elemento que a medida que pasa el tiempo más terminales incorporan, convirtiéndose así en un plus de los smartphones que se lancen durante este año.

Este anuncio fue publicado en un comunicado de prensa, donde es posible ver los nombres de los fabricantes y los modelos exactos que se integran a esta nueva forma de pago, donde sin duda los más beneficiados son los usuarios.

Por otra parte, es importante recordar que cuando se puso en marcha los pagos a través de PayPal ocurrieron problemas similares a los que hoy se ha visto enfrentado Google Wallet, por lo que al igual como terminó siendo aceptada esta nueva forma de pago, de seguro ocurrirá lo mismo en este caso.

Asimismo, según una reciente encuesta realizada a los estadounidenses, gran parte de estos aún desconfía de este nuevo tipo de pago, en tanto que a pesar de su reticencia ya veremos como en unos meses más poco a poco se irán sumando nuevos usuarios a esta portatil forma de pago. Porque… podrá faltar todo en nuestro bolsillo, menos nuestro smartphone.

Link:  MasterCard gives PayPass blessings to HTC One X, 16 other NFC phones (Engadget)