Patente del stylus óptico sería para fabricar un iPen

Patente del stylus óptico sería para fabricar un iPen

Los de Cupertino no se andan con cosas porque sí y producto de la reciente inscripción de la patente de un stylus óptico, es posible que fabriquen un lápiz electrónico denominado iPen.

Tal y como ayer te contamos sobre la petición de Apple para la inscripción de la patente de un stylus óptico que no sabíamos para qué, hoy nos enteramos que se traen entre manos los de la manzana y resulta que es para la creación de un iPen — por cierto bastante similar al S Pen de Samsung — el que vendría con retroalimentación háptica y un altavoz.

Asimismo incluiría una cámara, giroscopio, acelerómetro y varios sensores, de modo que podría interpretar fácilmente cada trazo que realicemos con el dispositivo iOS. Pues sí, sería compatible con cualquier dispositivo iOS.

La cámara se podría usar para hacer capturas, que al enfocar cada una de estas el sistema efectuaría una determinada acción, además sería capaz de escanear códigos bidimensionales como QR y quizás cuantas otras acciones que realizamos en el día a día.

Se cree que una de las cosas que detiene a los de Cupertino en llevar a cabo algo como esto, es que tendría que ser una pieza adicional y desmontable de hardware para trabajar con la pieza principal que en este caso sería el iPad. Donde este tipo de aparatos lo más cercano que ha llegado a fabricar corresponde a la ranura de la tarjeta SIM que insertamos en el iPhone y el iPad.

Es tan posible que este aparato vea la luz como no, eso sólo Apple lo sabrá. Pues así como las modas son cíclicas, van y vienen al igual que las innumerables ideas que patentan cada día los de la manzana. Por eso, si se deciden a fabricarlo dará mucho que hablar y abrirá la mente de manera distinta de muchos desarrolladores para que creen nuevas interfaces, que seguro estarán a años luz de lo que acostumbraron a utilizar hoy en día.

Link: iPen teased in Apple patent (SlashGear)