Parte del equipo WebOS se va a Google

Parte del equipo WebOS se va a Google

Se integrarán al desarrollo de Android y el ecosistema alrededor de Chrome.

WebOS fue en su momento una interesante tercera opción de cara a multiplicar las posibilidades de los consumidores a la hora de escoger un ecosistema alternativo al ofrecido por Google o Apple. Estábamos todos motivados y esperando su lanzamiento por esta zona; sin embargo, HP decidió darle la extrema unción y matarlo a muy poco andar, casi sin darle la real oportunidad de crecer y desarorllarse.

Ahora, en un giro interesante de los acontecimientos, Google ha definido llevarse a un puñado de empleados actuales de HP que estuvieron involucrados en el desarrollo de esta fallida plataforma, para formar un equipo que mejore el nivel de integración de HTML5 tanto para Android como para Chrome.

Las expectativas son altas tras esta movida, y de seguro escucharemos mucho más respecto a los cambios que podría implementar el grupo Enyo — como eran conocidos en HP — en las próximas versiones de Android. ¿Será que implementarán algo para Jelly Bean o tendremos que esperar más todavía para ver resultados?

LinkGoogle grabs HP’s webOS Enyo team (Know Your Cell)