Origin distribuirá Wasteland 2 y otros juegos de Kickstarter gratis

Origin distribuirá Wasteland 2 y otros juegos de Kickstarter gratis

Los de Electronic Arts le abren las puertas a los juegos realizados a través del financiamiento en masa, y así le dan un empujón a su servicio de distribución digital.

Buenas noticias, o malas según tu punto de vista (que puedes hacer público en nuestros comentarios). Los de Electronic Arts le abrirán las puertas a los juegos que salgan de Kickstarter, y otros similares, para que puedan ser distribuidos en Origin de forma gratuita.

La pillería es que no será para siempre. Los títulos financiados por crowdfunding – financiamiento en masa como dictan algunos puristas de la lengua española – que quieran incorporarse al programa de EA para Origin podrán gozar de 90 días de gratuidad en el servicio, lo que en otras palabras quiere decir que no tendrán que pagar los costos de distribución para llegar a “12 millones de usuarios en el mundo” como jacta la compañía.

Nótese, los usuarios al otro lado de Origin que no pusieron dinero en el título podrán hacerse de éste pagando como cualquier mortal, aquí nada está regalando el juego gratis como algunos podrían entender. Pero supongo que para evitar utilidades tardías podrían lanzar un descuento que dure esos primeros días de estadía pagada en el servicio de distribución digital. Wow, esa oración está llena de sandías.

Para que se vayan preparando mentalmente, Wasteland 2 es uno de los juegos que planean salir en Origin aprovechando la promoción. El juego alcanzó hace rato su meta de USD$3 millones en Kickstarter, y su lanzamiento será para algún momento de la segunda mitad del 2013. No se preocupen por las plataformas, también estará en Steam y otras varias más, lo que de alguna forma dice que esta promo de EA no los amarrará con un contrato de exclusividad.

Habrá que ver cómo le resulta esta táctica a Origin. Por ahora la gente con dos dedos de frente sigue prefiriendo Steam y el resto de servicios por múltiples razones, y definitivamente van a necesitar más que lo anterior para quitarle el trono. Mucho más que eso.

Link: Origin waives destribution fees for crowd-sourced games (EA)