Anuncios

OmniVision anuncia nuevo sensor con cámara de 16 megapixeles para smartphones

OmniVision acaba de anunciar al creación de dos nuevos sensores para cámaras digitales con 16 megapixeles para ser implementados en la próxima serie de smartphones de gama alta.

Buenas nuevas llegan desde Santa Clara, Estados Unidos, pues OmniVision acaba de anunciar la creación de dos nuevos sensores — OV16820 y OV16825 — capaces de realizar captura fotográficas de 16 megapixeles además de la grabación de videos con una resolución de 4k (QFHD) y 60 fps.

De esta forma al momento de realizar una fotografía contaremos con capturas de 16 MP que nos permitirán hacer tomas en modo ráfaga, además de programar mediante el bus de control para cancelar el ruido y soportar pixeles defectuosos, como capturas en RAW, tamaño de imagen, recortar, orientación y ganancia de exposición.

En relación a la grabación de videos, nos permitirá realizar tomas a resolución 4k y 60 fps y  4k2k a 30 fps. Mientras que la resolución irá entre los 3840 x 2160 para 4k — cuatro veces más resolución que el acutal Full HD — y 4608 x 3456 para 4k2k correspondiente al formato 4:3. O también grabar Full HD a 60 fps con estabilización electrónica de imagen.

Ahora, si comparamos estos sensores con los que posee Nokia 808 PureView, claramente no tendrán ese tamaño y grabarán en una calidad superior.

Estos sensores podrían comenzar a fabricarse en serie a partir del cuarto trimestre de este año, para recién estrenarse en el CES 2013 integrado al modelo de algún nuevo smartphone. Por lo que suponemos que la combinación con ARM Cortex-A15 será una arista más para creer que vendrá en la próxima serie de móviles de gama alta.

 

Link: OmniVision announces a new 16 megapixel camera sensor for smartphones (IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos