NVIDIA lanza sus nuevos controladores GeForce 301.42 WHQL

NVIDIA lanza sus nuevos controladores GeForce 301.42 WHQL

por

Nuevos controladores gráficos traen mejoras de rendimiento para los poseedores de GPUs Geforce 560, 570 y 580.

Nvidia hoy lanzó sus nuevos controladores gráficos GeForce 301.42 con certificación WHQL (Windows Hardware Quality Labs); los primeros controladores de la Serie 300 certificados por Microsoft; y que traen oficialmente muchas de las mejoras inicialmente exclusivas para los GPUs Geforce 600 Series introducidas en los drivers GeForce 300 Beta, disponibles también para los usuarios de los GPUs Geforce 500 Series y anteriores.

El nuevo controlador GeForce 301.42 WHQL es un conjunto de controladores unificado que integra controladores WDDM 1.0 (para los GPUs GeForce 6/7 Series) y WDDM 1.1 (para los GPUs GeForce 8/9/100/200/300/400/500/600); e introduce muchas mejoras de rendimiento para los poseedores de GPUs Geforce GTX 560, 560 Ti, 570 y 580, en comparación con los anteriores controladores Geforce 296.10 WHQL:

GeForce GTX 570/580:

  • Hasta 23% en Just Cause 2 con SLI
  • Hasta 21% en The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Hasta 17% en StarCraft II con SLI
  • Hasta 14% en Far Cry 2 con SLI
  • Hasta 9% en Bulletstorm
  • Hasta 7% en Civilization V
  • Hasta 6% en Deus Ex: Human Revolution con SLI
  • Hasta 6% en Dragon Age 2 con SLI
  • Hasta 5% en Metro 2033 con SLI
  • Hasta 5% en Total War: Shogun 2

GeForce GTX 560/560 Ti:

  • Hasta 20% en The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Hasta 15% en Just Cause 2 con SLI
  • Hasta 13% en Far Cry 2 con SLI
  • Hasta 12% en Bulletstorm
  • Hasta 11% en Civilization V
  • Hasta 10% en StarCraft II con SLI
  • Hasta 9% en Batman: Arkham City
  • Hasta 4% en Deus Ex: Human Revolution con SLI
  • Hasta 4% en Dragon Age 2 con SLI
  • Hasta 4% en Metro 2033 con SLI
  • Hasta 4% en Total War: Shogun 2

Cabe mencionar que estos controladores aún no resuelven la incompatibilidad con el modo PCIe 3.0 en tarjetas madre basadas en el chipset Intel X79, ni el VSYNC stutter bug, este último problema Nvidia prometió resolverlo el próximo mes.

Entre los problemas resueltos por el nuevo driver podemos mencionar:

  • El juego World of Tank ya no producirá pantallas rojas de la muerte en las Geforce 600 Series.
  • La pantalla secundaria no se mostrará en negro al personalizar su resolución en el modo Dualview.
  • Las sombras no mostraran corrupciones aleatorias en el juego Dragon Age 2.
  • El borde inferior de la pantalla no se volverá negro en el juego F1 2012.
  • El alisado funcionará correctamente en el juego Mass Effect con las Geforce 500.

Pueden revisar la lista completa de errores resueltos desde este enlace y los nuevos controladores de Nvidia se pueden descargar desde su web oficial.

 

Actualización:

 

Al parecer estos nuevos controladores introducen algunos errores no mencionados en el archivo release notes, los que han sido publicados en los foros de soporte de Nvidia:

 

301.42 Bug List

  • VSYNC causes drop in FPS every 30 seconds on GTX 600 series cards – We’ve root caused the issue to a driver bug and identified a fix for it. The fix requires extensive testing though and will not be available until our next major driver release in June (post-R300). For users experiencing this issue, the interim workaround is to disable vsync via the NVIDIA Control Panel or in-game graphics settings menu.
  • Full Geforce 600M notebook Verde driver support is targeted for our next major driver release
  • 3D clock speeds drop when playing games with certain factory overclocked graphics cards – Unable to reproduce at this time. We are continuing to investigate this issue and hope to provide a fix as soon as our QA team repdoces this issue in our labs.
  • Dirt 3 fails to launch with FXAA and 3D Vision Enabled – Scheduled for next major driver release
  • Enabling AA via NVCPL does not work with 3DTV play resolution (NVCPL Vsync On). – Scheduled for next major driver release
  • Unable to enable multi-displays mode while in multi-GPU mode with Geforce GTX 295 with all drivers after 285.62. – Scheduled for next major driver release
  • FXAA when applied globally cause Windows Live Mail text to be blurry. – Scheduled for next major driver release
  • Binary Domain graphic corruption – This is a game bug. Our developer relations team is informing the developers of this game of the issue

 

 

Link: GeForce 301.42 Driver  (Nvidia)

También pueden comentar en nuestro foro.