NVIDIA lanza su nuevo GPU Geforce GTX 670

NVIDIA lanza su nuevo GPU Geforce GTX 670

por

Nueva variante recortada del núcleo Kepler GK104 promete un rendimiento cercano al de la GTX 680 a un precio de US$ 399.

Tal como lo apuntaban muchos rumores hoy es el lanzamiento oficial del nuevo GPU Geforce GTX 670, el cual llega a un precio sugerido de US$ 399 y pretende convertirse en una de las opciones más atractivas para los usuarios gracias a su precio 25% inferior al de la GTX 680, pero con un rendimiento muy cercano ¿será que cumplirá dichas promesas?

Tal como se rumoreaba el PCB de referencia para la Geforce GTX 670 tiene un diseño bastante compacto, diseño que incluso se mantiene en muchas variantes personalizadas; aunque existen algunos modelos con PCB personalizado que usan un diseño muy similar al del PCB de la GTX 680; este último modelo sin dudas será el más codiciado por muchos usuarios.

EL GPU Nvidia Geforce GTX 670 está basado en el núcleo GK104 (arquitectura Kepler), el cual posee un SMX deshabilitado, por lo cual cuenta con 1344 shader processors, es decir un poder bruto teórico 14.3% inferior al de la GTX 680 a la misma frecuencia; pero como se ha comentado en anteriores ocasiones, el incremento en el número de shader processor no es lineal con el incremento del rendimiento. Sin mayor preámbulo aquí una tabla con las especificaciones del nuevo GPU Geforce GTX 670 de Nvidia:

Aquí algunos de los muchos reviews con ella de protagonista:

De los muchos reviews que salieron destacan los de Alien Babel Tech, HT4U y el de TechPowerUp por el número de pruebas realizadas. Aquí algunos de los test de HT4U:

Juegos:

Cómputo acelerado por GPU:

Casi todos los reviews vistos coinciden en que la Geforce GTX 670 tiene un rendimiento entre 6 a 7% inferior al de la GTX 680 dependiendo de la resolución y filtros usados, lo cual la convierte en una muy buena opción por su rango de precios.

Link: Múltiples fuentes

También pueden comentar en nuestro foro.