NVIDIA Kai, la plataforma para lograr tabletas quad-core a USD$199

NVIDIA Kai, la plataforma para lograr tabletas quad-core a USD$199

La compañía pretende tomar prestados elementos de Tegra 3 para crear modelos de referencia con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich a ese precio.

Rob Csonger, Vicepresidente de NVIDIA, reveló una interesante plataforma interna que pretende cumplir con un exigente objetivo impuesto en la compañía: permitir la venta de tabletas con procesadores de cuatro núcleos, sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y un precio que no exceda los USD$199.

Suena difícil, pero no es imposible gracias a un proyecto que en la empresa llaman “Kai”, el que según Csonger, pide “prestados” elementos de Tegra 3 para lograr un sistema con CPU de cuatro núcleos a bajo precio, sumándose la mejoras de varios otros elementos del tablet, como el consumo energético de la pantalla, para llegar a un precio más bajo.

La idea de NVIDIA sería entregar un modelo de referencia con varios componentes del dispositivo y no sólo el hardware esencial, ya que al parecer se están involucrando en muchos otros aspectos del diseño para darle a los ensambladores (ASUS, etc) el esqueleto para que armen sus productos, más allá de simplemente Tegra.

Link: Nvidia reveals Kai: a platform for building quad-core Android 4.0 tablets priced at $199 (update) (The Verge)