NVIDIA habla sobre su nueva estrategia de mercado para Tesla

NVIDIA habla sobre su nueva estrategia de mercado para Tesla

por

El nuevo Tesla K10 no es un sustituto para los actuales Tesla M2090 y M2075 basados en Fermi.

Hace pocos días Nvidia anunció sus nuevos cGPUs Tesla K10 y Tesla K20, el primero de ellos basado en 2 núcleos GK104 y el segundo de ellos en el futuro núcleo GK110. Tesla K10 gracias a estar basado en 2 núcleos GK104 basados en la nueva arquitectura Kepler, podría lucir como el chip Tesla más potente fabricado por Nvidia, pero no lo es.

La propia Nvidia aclara que han modificado su estrategia de mercado para su línea de productos Tesla, donde el nuevo Tesla K10 esté enfocado a servidores para la industria de defensa, gubernamental, petróleo y gas, donde no se requiere de un gran poder de cálculo de doble precisión. Los cGPUs Tesla M2090 y M2075 basados en el núcleo Fermi GF110 continúan representando el tope de gama en la línea de productos Tesla para cómputo de alto rendimiento (HPC) y están orientados a Super-computadores, ciencia y manufactura, y su remplazo serán los futuros Tesla K20 que saldrán a fines de este año.

Nvidia afirma que esta diferenciación en su línea de productos Tesla responde a los actuales tiempos, donde la industria HPC poco a poco va alcanzado su madurez, por lo que exigen soluciones específicas para sus diversas necesidades de cómputo paralelo.

Como dato curioso Nvidia confirma que su tecnología GPU Boost, presente en su línea de productos Geforce, no está presente en su línea de productos Tesla basados en la arquitectura Kepler.

Link: NVIDIA’s GPU Computing Ecosystem – The Tesla Aspect  (Hardware Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.