Anuncios

NVIDIA compra 500 patentes móviles para competir con Qualcomm

Hoy NVIDIA es la “envidia” de muchos dentro del negocio móvil, pues hace algunas horas se dio a conocer que la compañía, junto a Intellectual Ventures, se hizo con 500 patentes relacionadas con el mundo de los dispositivos inteligentes.

Pues bien, el botín proveniente de una transacción de IPWireless, cuyo costo se desconoce, estaría estrechamente ligado a las comunicaciones inalámbricas 3G y 4G, así como a las tecnologías LTE y LTE Advance y, en consecuencia, apuntaría al crecimiento de la compañía en sus intenciones con la industria móvil.

Del acuerdo se sabe, por ahora, que IPWireless tendría derecho a usar algunas de las patentes vendidas sin pagar derechos de autor.

Publicidad

NVIDIA, por su parte, tendría en su poder estas patentes para enriquecer el desempeño de sus chips Tegra al poder integrarles tecnología LTE, poniéndole en buena forma como jugador de un año en el cual los móviles con procesadores de cuatro núcleos ganan más y más favoritismo. Estos Tegra con LTE serían la consumación de un pronóstico según el cual NVIDIA introduciría esta modalidad en Estados Unidos a mediados de este año.

Con todo esto, es posible que muy pronto nos estemos deleitando con alguna innovación dispuesta a manera de contraataque por parte de Qualcomm, que de momento ostenta una robusta cartera de patentes y una cómoda y buena posición en el segmento de los procesadores pero que podría ver en esta NVIDIA fortificada un rival digno de amedrentar.

Link: NVIDIA buys 500 patents to take on Qualcomm. (Intomobile)

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último