Nuevo controlador de Intel habilita OpenGL 4.0 en los IGP de Ivy Bridge

Nuevo controlador de Intel habilita OpenGL 4.0 en los IGP de Ivy Bridge

por

Nuevo controlador Intel HD Graphics versión 8.15.10.2729 permite usar teselado desde OpenGL.

El equipo de programadores de controladores gráficos de Intel está trabajando a toda máquina a fin de hacer de sus nuevos IGPs HD Graphics 4000 y HD Graphics 2500 en una opción más competitiva ante las IGP y GPUs actuales; hace algunos días lanzaron su primer ICD OpenCL compatible con aplicaciones aceleradas por GPU seguido por sus controladores beta con soporte al API OpenGL 3.3.

Intel ha lanzado sus nuevos controladores beta HD Graphics versión 8.15.10.2729, los cuales aunque están diseñados para Windows 8, funcionan también en equipos con Windows 7. Entre las principales novedades de estos controladores tenemos el soporte al API gráfica OpenGL 4.0 (y soporte parcial al API OpenGL 4.1), gracias a la cual los IGPs de Intel ahora son capaces de hacer uso de su unidad de teselado desde juegos y aplicaciones OpenGL.

Cabe mencionar que el API OpenGL 4.0 y versiones superiores hacen uso de muchas funciones de hardware parte de la especificación Shader model 5.0 de Microsoft, por lo que asumimos que los nuevos IGPs deben tener activas algunas de dichas funciones a pesar de no haber alcanzado la certificación de Microsoft (los IGPs de Ivy Bridge cumplen con la especificación Shader model 4.1). Ello permitiría que esto sea posible que puedan tener compatibilidad con el API OpenGL 4.x.

Aparte de la compatibilidad OpenGL 4.x, los nuevos controladores solucionan algunos problemas de calidad gráfica al usar el filtrado anisotrópico bajo los APIs DirectX 9 y DirectX 10. Pueden descargar los controladores desde este enlace.

Link: OpenGL-4.0-Treiber für Intels “Ivy Bridge” verfügbar – AF-Probleme behoben  (HT4U)

También pueden comentar en nuestro foro.