Nueva aplicación para iPhone de Tom Tom avisa a los conductores donde hay cámaras

por

Tom Tom es una conocida compañía que se ha hecho de un nombre en el mercado de los GPS. Pero ahora, con la nueva aplicación para iPhone llamada “Speed Camera App”, los conductores europeos pueden burlar o enterarse anticipadamente sobre la ubicación de los foto-radares y así ahorrar algo de dinero.

Por el momento la aplicación solo ha sido lanzada para los usuarios europeos para ayudarlos a “combatir” los foto-radares estacionarias que están en los costados del camino. La aplicación además detecta las cámaras que hay en los semáforos, puntos de verificación de velocidad promedio, cruce de trenes, accidentes y cruces de trenes, actuando como un sistema que permite a los conductores saber siempre que es lo que hay más adelante.

Quien use la aplicación también puede avisar a los otros usuarios al reportar donde hay nuevas cámaras que no estaban contempladas en la aplicación, así como también aquellas que ya no están o fueron cambiadas de lugar. Los usuarios europeos deberán pagar $56,5 USD anualmente por el servicio.

Tom Tom indica en el video promocional de la aplicación que ellos solo quieren promover la conducción segura y que así todos en la calle estamos más seguros, sin embargo aun nos cuesta imaginar de qué forma esta aplicación logra esa finalidad, sino más bien, todo lo contrario, ya que quien quiera creerse Michael Schumacher en las calles de su ciudad sabrá exactamente en donde esta cada radar, saliéndose fácilmente con la suya.

Sin embargo, también está el caso contrario, cuando la policía o gobernación local quiere aumentar un poco los ingresos estatales manipulando las velocidades máximas de distintas zonas, práctica que según los europeos no es rara. ¿Qué creen ustedes?