PlayStation 3

Naughty Dog revela más datos sobre The Last of Us

Los creadores de Uncharted ofrecen detalles de la historia de los personajes y la jugabilidad de esta nueva IP exclusiva de PS3

Hasta antes de la salida del trailer que les compartimos hace algunos días, los responsables de The Last of Us habían mantenido los detalles del juego fuera del ojo público, ocultando todo lo que tuviera que ver con el argumento y trasfondo de los personajes. Afortunadamente la información va saliendo a la luz, dándonos una idea más precisa de lo que podemos esperar.

El director creativo Neil Druckman ha compartido ciertos detalles del título, tocando el tema de los personajes, la situación en la que se encuentran y revelando ciertos aspectos de la jugabilidad.

Trata sobre de la condición humana 20 años después de que una plaga haya diezmado nuestra sociedad: ¿cómo sobrevive el hombre? Cuando toda moral y ética ha sido arrancada, ¿en quién puedes confiar? Luego de ver a familiares y seres amados morir, ¿crees que aun puedas amar? Estamos tratando de hacer que el jugador sienta estos dilemas con el juego.

Como ya lo habían mencionado en declaraciones anteriores, los protagonistas Ellie y Joel no tienen ninguna clase de parentesco, por lo que las circunstancias son las encargadas de juntarlos en la lucha por la supervivencia.

Joel es un brutal superviviente. Él ha sido testigo de cómo era la vida antes de la pandemia, y tiene que hacer cosas horribles para sobreponerse a la situación, quedándole pocas líneas morales sin cruzar. (Por otro lado) Ellie sólo conoce la vida adentro de los campos militares de cuarentena. Mucho de su conocimiento del mundo lo obtiene a través de objetos como comics y revistas.

Tocando el tema de la jugabilidad, Druckman mencionó que la escases de balas y provisiones será una característica que dará la oportunidad al jugador de tomar decisiones importantes acerca de su uso, escogiendo guardarlas o utilizarlas cuando la situación lo amerite.

Para todos aquellos que esperaban la modalidad cooperativa dentro de la campaña principal, la respuesta es no, The Last of Us no incluirá la opción de jugar junto a un amigo. ¿La razón? Los desarrolladores tienen la intención de que durante el avance de la historia los jugadores se sientan compenetrados por las situaciones planteadas, generando cierta empatía con las contrapartes virtuales, algo difícil de lograr cuando se comparte la experiencia con otro ser humano.

Naughty Dog ha confirmado que The Last of Us estará presente en la E3 2012, mostrando seguramente algunos fragmentos de la jugabilidad del título.

Link: The Last of Us: New Trailer, New Ellie (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos