Actualizaciones

Nokia decide cancelar el desarrollo de Symbian Carla

La finlandesa Nokia cancela el desarrollo de Symbian Carla renombrando la actualización a FP1.

Nokia Italia anunció la cancelación de Symbian Carla, la tercera gran actualización después de Symbian Anna y Nokia Belle de este sistema operativo. Esto luego que Mathias Fiorin, Product Marketing Manager de la firma confirmara a un portal dedicado a la finlandesa el fin de su desarrollo.

De este modo, el ahora llamado Feature Pack 2 sea — posiblemente — la próxima y gran actualización que reciba Symbian. Asimismo esta sería la última actualización sustancial, ya que las versiones posteriores no incluirán modificaciones radicales para este ya casi extinto sistema operativo móvil.

El eterno gama alta con Symbian, Nokia N8, también recibirá algo de amor a futuro pues la misma fuente aseguró que partes de la última actualización estarán disponibles para el otrora insignia de la europea. Principalmente, cambios en el navegador que optimizarán todavía más la experiencia.

Queda claro que Nokia se concentrará a full en Windows Phone 8 y así dejar atrás una era que de seguro marcó a muchos Nokiadictos con Symbian en el área de los smartphones. Un sistema operativo que, de cierto modo, dio el punto de arranque para otros SO posteriores.

A pesar que la finlandesa aún no se pronuncia oficialmente, esta decisión parece tener sentido considerando que la venta de Symbian en el mercado móvil ha disminuido con gran rapidez, por lo que sería sensato que Nokia ahora decidiera enfocar todos sus esfuerzos en Windows Phone, sobre todo por la creciente aceptación que están teniendo sus dispositivos en Estados Unidos.

Link: Nokia Italy: Symbian Carla was cancelled, Symbian Belle FP2 to be the last version (IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos