CHW

¡No me digas! 57% del planeta usa software pirata

Siempre hemos sabido que la cifra es elevada, pero ahora tenemos una encuesta oficial y vemos que en relación al año pasado hay una interesante alza.

Siempre hemos sabido que la penetración del software pirata con licencias “trucadas” tiene amplia cobertura entre los usuarios de PCs alrededor del mundo, sin embargo, faltaba saber la cifra exacta acerca de cuántos somos son en realidad.

Pero ahora el grupo Business Software Alliance -donde está Microsoft y Apple, entre otros- nos entrega los resultados de una encuesta realizada a más de 15 mil usuarios de computadora en 33 países distintos, donde se les preguntó directamente si utilizan software pirata. La sincera respuesta fue que un abrumador 57% de los usuarios lo hace.

Esta cifra representa un alza del 42% en relación a los datos vistos el año pasado, por lo que se estima que las pérdidas ascienden a los USD$63.400 millones anuales, aunque bien sabemos que el cálculo de esta cantidad se hace suponiendo que cada licencia pirata es potencialmente una licencia que no fue comprada, lo que es simplemente absurdo.

Link: Arrest half the world: More than 50% of computer users pirate software, study finds (BGR)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos