Empresas

No hay ningún problema en trabajar duro, según el presidente de Foxconn

El ejecutivo habría declarado que sus empleados, si están hambrientos, trabajan mejor.

El patrono de los suicidas, el mismo que no hace mucho habría dicho que sus empleados trabajan mejor con hambre, en días pasados se ha lucido con una nueva revelación que dice más de lo que nos hubiese gustado saber con respecto a Foxconn: “No hay nada de malo en trabajar duro, siempre y cuando no se rompan leyes”.

Esta declaración de Terry Gou, irónicamente expresada en el mes de los trabajadores en todo el mundo, deja ver que Foxconn posiblemente no tenga en mente cambios muy significativos con respecto al trato que otorga a sus empleados. Aunque hace unas semanas se habló de mejoras en sus condiciones laborales, los compañeros de trabajo de los muchos obreros de Foxconn que se han quitado la vida parecieran destinados a lidiar con un empleador nada flexible.

Recordemos que Foxconn es subcontratada de varias grandes fábricas como Apple y Sony, entre otras, y que Gou en algún momento se preguntó en voz alta si realmente habría algo de malo en los talleres clandestinos.

Así, sin dar mayor relevancia a los señalamientos por explotación de los que ha sido objeto, la idea de “trabajo duro” promovida desde las entrañas de Foxconn es algo que, por lo menos, asusta.

Eso sí, si algún trabajador está lo suficientemente desesperado por sus condiciones laborales como para siquiera imaginar su propia muerte, antes de buscar de qué baranda lanzarse podría pensar en los incentivos de la compañía: recientemente, un grupo de trabajadores de Foxconn fue reconocido por su desempeño anual y recibió, entre otras cosas, un iPhone, al mejor estilo de las cadenas de comida rápida donde tu “bono de alimentación” en realidad es una de las hamburguesas que tú mismo cocinas.

En fin, ¿tenemos algún interesado en enviar su currículo para allá y ser un empleado destacado, a ver si a fin de año, en caso de seguir con vida, le regalan un iPhone?

Link: Foxconn CEO Terry Gou: “What’s wrong with sweatshops?”. (TechEYE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos