Nintendo no cambiará el nombre de la Wii U

Nintendo no cambiará el nombre de la Wii U

Nada de cambios en el E3 ni de tomar riesgos. La nueva consola de la gran N mantendrá su nombre.

Más de alguien puede haber especulado sobre la próxima consola de Nintendo y su posible cambio de nombre. La Nintendo Ultra 64 finalmente quedó como la Nintendo 64, el Project Dolphin pasó a ser la GameCube y la Nintendo Revolution (que gran nombre era ese) quedó como la Wii. Hoy sabemos que no ocurrirá lo mismo con su próxima consola.

A pocos días que comience el E3, Nintendo ha comenzado a enviar comunicados de prensa e imágenes relacionadas a su nueva plataforma jugona. En ellas podemos apreciar que aparece el logo de la Wii U practicamente idéntico al aparecido en la feria electronica de Los Angeles hace un año. Además, Nintendo acaba de estrenar una nueva web en Facebook para fanáticos e interesados en la consola y por el cual además compartirán las novedades del E3 relacionadas a ella. El nombre del sitio es facebook.com/wiiu, así que todo indica que el nombre continuará sin cambios.

Probablemente Nintendo intenta utilizar el enorme capital de nombre y marketing ganado por su anterior consola, alimentando a su nuevo producto de la gran imagen por la Wii.

Link: Wii U Logo for E3 2012 Confirms the Name Is Final (Nintendo World Report)