Equipos

Nexus tablet tendría Quadcore y Jelly Bean

El precio de 199 se mantendría.

Sabemos que Google se trae una tableta entre manos y, aunque aún no es seguro que se llame “Nexus Tablet” ya comienzan a circular rumores sobre sus prestaciones y componentes. De eso va esta nota: el pad que la creadora de Android le ha encargado a ASUS tendría quad-core Tegra 3, factor que pondría en riesgo la opción de comercializarla a menos de 200 dólares.

No obstante las estimaciones y los supuestos que dan a un dual-core como núcleo de esta creación de Google, recordemos que NVIDIA ha declarado su intención de llevar Tegra 3 a dispositivos de costo inferior a 200 dólares, de modo que podríamos estar hablando de una alianza completa y exitosa que redundaría en el lanzamiento de la Nexus Tablet con estos componentes.

Otro comentario es que la tableta vendría con Jelly Bean, la versión de Android más reciente, la que no esperábamos ver en algún equipo sino hasta otoño de este año, mientras que el lanzamiento del pad realizado por ASUS se prevé para julio. Claro que, quizás nos la vayan a jugar con un retraso y entonces todo tendría más y más sentido.

Ahora bien, sólo imaginémoslo por un momento: tablet, cuatro núcleos, el Android más avanzado, todo por 199 dólares… ¿Es posible? ¿Es rentable? ¿Es verdad? Tenemos un mes para comernos las uñas de nervios. Una de las cosas que preocupan es que Google haya fracasado en tantas cosas que parecían pensadas para triunfar, como Buzz, Wave o el mismísimo Google+.

Aún así, todos los bodrios han sido sociales y, en cuanto a desarrollo, se han lucido creando, nada más y nada menos, Android.

¿Qué creen que va a pasar con todo esto?

Link: Nexus tablet details leaked, will be quad-core and may include Jelly Bean (Phonearena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos