Nextel lanza oficialmente su operación 3G en Chile

Nextel lanza oficialmente su operación 3G en Chile

La empresa de capitales estadounidenses aseguró estar lejos de los ofertones esperados, y que su servicio al cliente será su mejor propuesta.

Con una campaña que — en primera instancia — apelará a lo emotivo más que a diferenciarse de la competenecia, y con planes no tan lejanos de la actual oferta, la operadora de capitales norteamericanos Nextel dio el vamos de forma oficial a sus operaciones de comercialización de comunicaciones móviles sobre 3G.

La compañía anteriormente ofrecía servicios basados en redes iDEN, ofreciendo como punto diferenciador el servicio de Push-To-Talk, que permite comunicación punto a punto de forma inmediata y efectiva, la que tuvo gran adopción en el marco de la industria minera, servicios de gestión de flotas y otras áreas del mundo empresarial, pero no entró de forma masiva entre consumidores.

La apuesta, tal como te lo comentáramos hace algunos días, tiene planes que contemplan servicios de conectividad, telefonía móvil y PTT — esta vez sobre redes 3G — y ya están disponibles los equipos que su catálogo contempla para esta primera etapa operando de forma más transversal en Chile.

Servicio al Cliente, un factor de valor para el usuario

Fabio Toledo, VP de Márketing, asegura que la compañía tiene grandes ventajas de cara a la competencia que se avecina contra los otros actores de la industria móvil nacional, asegurando que su servicio al cliente es una de las fortalezas que explotarán desde el primer día.

“Nextel está realmente empoderando al cliente, y esto lo percibirán desde el momento en que lleguen a la compañía. Nuestros contratos son de sólo una hoja, ni tienen letra chica. Confiamos en nuestros clientes, y queremos que se queden con nosotros por satisfacción. Por eso no tenemos multas ni amarres ni ataduras. Son libres de irse cuando el servicio pierda valor para ellos”, aseveró Toledo.

Existen gran cantidad de aplicaciones multiplataforma que permiten emular los servicios Push-To-Talk, lo que podría ir en desmedro de uno de sus puntos comparativos que podría ofrecer ventajas. Ante esto, el ejecutivo se encargó de marcar diferencias claras.

“Los servicios basados en aplicaciones no tienen una red que los sustente. Nosotros si podemos garantizar la calidad del servicio, mientras que los otros como Voxer y otros que existen sólo se basan en internet y no están controlados. Nosotros sí tenemos un servicio controlado y fueron desarrollados con socios estratégicos como Qualcomm y Huawei, asegurando la calidad de la transmisión de voz”, dijo.

Toledo aseguró que sus fortalezas son suficiente argumento como para plantarse de igual a igual con los operadores que actualmente funcionan en el país. “Tenemos un espectro que nos da la garantía de generar un servicio como lo queremos hacer, pero el valor para la gente está en solucionar sus problemas de forma rápida y ágil, que cuando llame a un call-center sea atendido por una persona y no por una máquina, que cuando vaya a una sucursal tenga una atención inmediata”, aseguró.

Push-To-Talk, el servicio estrella de Nextel

Algo a tener en cuenta por aquellos que quieran portarse a Nextel es que tendrán que comprar un equipo para poder aprovechar directamente a la compañía para poder aprovechar las funciones de la red a plenitud.

“Nosotros funcionamos en bandas que sólo otra compañía tiene a disposición, pero estos aparatos tendrán disponibles compatibilidad para que sean usados en otros operadores en el extranjero. Sin embargo, otros equipos no tienen incorporado el sistema PTT ni sus botones de acceso directo”, aseguró Toledo.

Ante la consulta, el ejecutivo no quiso confirmar o desmentir que se mantenga la gratuidad del servicio PTT al ser usado en el extranjero, tal como pasa ahora mismo con el servicio iDEN.

Nextel ya ofrece sus servicios de comunicación instantánea, aunque el PTT todavía no está operativo de forma comercial. La idea de la compañía es asegurar la calidad de este aspecto de sus redes antes de ofrecerla, pero todos aquellos que contraten ahora mismo ya tendrán lo tendrán considerado. Aseguran que estos plazos serán breves.

¿Y qué pasa con las redes iDEN? Bueno, tal como te lo contáramos hace varios meses, estos servicios seguirán manteniéndos aunque no seguirán siendo ofrecidos a nuevos consumidores. Los únicos que podrán acceder a nuevos aparatos basados en esta tecnología serán aquellos que actualmente los tengan contratados y necesiten nuevas unidades o anexos para complementar su cobertura.

Ah, y entre equipos 3G y iDEN hay total compatibilidad para comunicación directa vía Push-To-Talk. Puedes conocer sus planes y tarifas en el reporte que hicimos hace algunos días sobre aquello.