Entretención

NetBet, nueva plataforma de juego online: El mercado español se regula

La nueva plataforma ofrecerá a los usuarios bingo, póker, ruleta y blackjack entre otros juegos, tendrá mecanismos para prevenir las ludopatías y se controlará la identidad del usuario y su edad

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!… El 1 de Junio entra en vigor la nueva legislación para regular el juego y el Gobierno de España dirá a qué empresas concedió una licencia. El resto ya no podrá operar.

Con dicho panorama claro, voy a hablaros de NetBet, una plataforma de juego online que se presentó oficialmente en un acto al que nos invitó en la Gran Vía de Madrid, y donde nos confesó que espera obtener su licencia, y de hecho, que fue una de las primeras en pedirla.

¿Qué nos ofrecerá esta compañía a través de la Web? Mucho juego, desde luego. Póker, bingo, blackjack, ruleta… ¿En qué son distintos a otras empresas del sector? A que tienen sus propios programadores trabajando en los juegos y en qué piensan innovar con nuevos juegos exclusivamente suyos. Además, pensando en el futuro, también tienen los ojos puestos en los móviles para el juego online.

Todos los movimientos de juego de la plataforma se grabarán para que los vea un regulador que comprobará que todo está correcto. También se testeará de vez en cuando. Un punto interesante también: Tienen mecanismos para prevenir la ludopatía, habrá límites a la hora de apostar y de depositar dinero.

Más cosas: Se controla la identidad del usuario y la edad y lo harán utilizando los datos reales del censo del Gobierno español. Y es que Hacienda tiene también su parte en el juego, se lleva el 25% de las ganancias brutas. Además, la empresa de juegos online, está obligada a informar sobre los premios que superen los 3.000 euros (USD $3,761).

Un importante reto que están afrontando: Crear una buena red de jugadores de poker. Ya se están aliando con ocho empresas más para lograrlo.

¿Unas cifras para hacerse una idea de lo que mueve el juego en España? En 2011 generó unos ingresos de 370 millones de euros (USD $464). La Asociación Española de Juego Digital, piensa que en 2012 serán 500 millones de euros (USD $627) y en 2014, unos 800 millones (USD $1,003). Y eso que los expertos en economía dicen que la crisis va para largo…

Y cada vez hay más jugadores en Internet. En 2011 los usuarios únicos fueron unos 600.000.

Hasta ahora las empresas que se dedican al juego se han movido entre la legalidad y la ilegalidad sin poder hacer publicidad. En 2011 operaban más de 20 que tenían sus servidores web en otro países de la UE que si permiten el juego online. Ahora esto cambiará.

Para lograr una licencia hay que cumplir unos cuantos requisitos: Tener la sede social en España, pagar los impuestos aquí, un dominio .es y 100.000 euros (USD $125,413) de capital, ser sociedad anónima y depositar una garantía por cada licencia de 2 millones de euros (USD $2,51).

Desde luego no puede hacerlo cualquiera… Y con la regularización, también llega la seriedad en este tipo de empresas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos