Especiales

NB Ranquin: 20 juegos que esperamos ver en la E3 2012 [primera parte]

A menos de un mes del magno evento, repasemos los juegos más esperados de la edición 2012.

Luego de la salida de la Xbox 360 en ese distante 2005, nadie pudo imaginar que su lanzamiento actuaba como banderín de salida a la generación más longeva en la historia de los videojuegos. Siete años después, es justo decir que las honrosas representantes empiezan a mostrar signos de edad, aunque sus capacidades siguen impresionado a pesar del paso del tiempo.

Es por ello que la expo del próximo mes tendrá un valor agregado: será quizá la última ocasión en donde las estrellas serán los juegos de las consolas actuales, y en la cual podremos ver el nacimiento de la próxima tanda con la Wii U de Nintendo.

Sin duda alguna, superar lo que se presentó la vez pasada no será tarea sencilla, sobre todo si tomamos en cuenta que 2011 es considerado como uno de los años más memorables en la historia del entretenimiento virtual; aun así, el evento de este año trae consigo propuestas atractivas y juegos muy esperados por la fanaticada.

Aquí en Niubie no podemos esperar a ver lo que depara la edición de este año, por lo que les presentamos la primera de cuatro entregas de juegos que esperamos ver en la E3 2012.

Halo 4

Cuando se hizo oficial la noticia de que Team Bungie se despedía del desarrollo de los títulos del Jefe Maestro, un gran desconcierto envolvió a la franquicia más representativa de Xbox. Tras muchos rumores acerca de su futuro, finalmente se dio a conocer que la batuta sería tomada por 343 Industries, equipo dirigido de forma directa por la gente de Microsoft que sin duda tiene en sus manos una gran responsabilidad.

Según se dio a conocer durante el 2011, la cuarta entrega del juego tomará lugar después de los eventos desarrollados en Halo 3, por lo que se podrá saber más acerca de la personalidad del protagonista, visitar planetas como Forerunners (creadores de los anillos Halo) , y luchar de nueva cuenta contra de los Convenant.

Ya se tiene un tráiler del juego junto a algunas imágenes, por lo que esperamos ver la jugabilidad en acción y las novedades del multiplayer.

Lost Planet 3

La fórmula de Lost Planet es simple: combatir extraterrestres en un planeta congelado en orden de conseguir la codiciada energía térmica de las criaturas. La segunda parte repitió el esquema, pero dándole mucho más peso al modo multijugador, descuidando gravemente la campaña solitaria y algunos aspectos de diseño.

Si bien Lost Planet no es lo más reconocido de Capcom, la tercera entrega pretende reivindicar los errores cometidos en la segunda parte, entregando una campaña mucho más robusta para el modo de un jugador con una fuerte cantidad de narrativa para el disparador en tercera persona.

Capcom ha cedido en esta ocasión el puesto de desarrollador a Spark Unlimited (Call of Duty Finest Hour) esperando buenos resultados y revivir una saga que se creía desparecida.

Pkmin 3

Aquellos que tuvieron la oportunidad de jugar la primera entrega de Pikmin para la GameCube recordarán el título como uno de los mejores juegos en la consola; la secuela logró un éxito similar, aunque su distribución fue -al parecer- mucho menor que la de su antecesor.

A pesar de que una tercera entrega se anunció desde el 2008, no fue sino hasta el año pasado cuando por fin se dieron datos precisos acerca de su existencia y lanzamiento. Shigeru Miyamoto mencionó que el título estaba planeado inicialmente en la Wii, pero se tomó la decisión de aprovechar la alta definición de la próxima consola de Nintendo y completar la trilogía en la Wii U.

El uso de la tableta incluida en la consola puede significar un elemento interesante en el juego para dar órdenes a los seres vegetales, así que ver una versión jugable presentada en el evento sería ideal.

Call of Duty: Black Ops II

El primer trailer de Black Ops II generó más burlas y trolleo que aficionados emocionados; pero la realidad es que Call of Duty a final de cuentas vende, cumpliendo año tras año su principal objetivo.

Tal vez el anuncio de una nueva entrega ya no cause las expectativas de antes, pero nunca hay que juzgar a un libro por su portada. Quizá el título sea aquel que redima el pecado de avaricia que ha promovido Activision con su esquema de lanzar un juego cada año con la mínima cantidad de innovación; o probablemente siga siendo pan con lo mismo.

La presencia del juego en la E3 de este año es prácticamente un hecho, sólo resta ver de lo que es capaz.

Far Cry 3

Cuatro años desde la salida de la segunda entrega es motivo suficiente para crear suficiente curiosidad acerca de este disparador en primera persona que desde sus inicios presentó características únicas a comparación de otros representantes del género. Un demo fue presentado durante la E3 2011, mostrando bellos escenarios y pretensiones que apuntaban muy alto.

Durante la aventura el jugador tomará control de Jason Brody, un tipo común y corriente que de buenas a primeras se verá sumergido en circunstancias adversas para rescatar a su novia mientras intenta mantener su salud mental en una isla que ha abandonado el camino de la cordura.

Una propuesta interesante por parte del equipo de Ubisoft Montreal que ha logrado perfilar el juego como uno de los títulos de acción más esperados del año.

No olviden que aun faltan tres conteos más, por lo que les sugerimos seguir sintonizados con Niubie mientras llegamos a la cuenta final de los juegos más esperados de este E3 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos