Especiales

NB Ranquin: 20 juegos que esperamos ver en la E3 2012 [última parte]

Llegamos a la parte final de nuestro conteo de juegos que esperamos ver en la E3 2012. Esta vez les traemos el regreso de una serie de culto, un sueño que quizá no se cumpla y algunos más…

Finalmente llegamos a la última parte de este conteo, y ahora sí les traemos una buena y bonita variedad de juegos que esperamos ver la próxima semana (uno con el objetivo de verificar si sigue vivo). Dentro de los últimos números encontramos el regreso de dos franquicias fuertes, el resurgimiento de una serie de culto, una propuesta interesante y un sueño guajiro que quizá nunca verá la luz.

Grand Theft Auto V

La temática de la serie GTA siempre se ha regido bajo una inconfundible ley: “hago lo que se me antoja”, y es que sólo en estas moneditas de oro creadas por Rockstar Games es posible simular lo que toda sociedad sanciona y rechaza (aunque aclaro que aquí también hay castigos). Con la quinta entrega los desarrolladores han prometido aflojarse aun más la corbata y entregar una experiencia de juego nuevecita y de paquete, un proyecto considerado por ellos mismos como el más grande y ambicioso que jamás se haya visto en la serie.

A pesar de que la idea de reinventar el juego está muy latente en las últimas declaraciones de los involucrados, el principal detonante de los hechos seguirá siendo el poderoso caballero don billetito verde, así que la puja por el poder adquisitivo no pierde papel protagónico en este lanzamiento.

Un modo en línea más profundo, nuevas formas de contar la historia y un mundo más abierto a la exploración son los atractivos principales de esta secuela, de la cual esperamos más información en el evento.

The Last of Us

El nombre de Naughty Dog no significaba gran cosa sino hasta hace algunos años, tiempo en el que la compañía lanzó su juego más representativo de esta generación: Uncharted. Luego de tres entregas exitosas, la empresa decide probar suerte en otros temas y arriesgarse con The Last of Us, lo que hasta ahora parece ser un survival horror puro.

Una ciudad sumergida en el caos, la lucha por la supervivencia y un virus que amenaza a los sobrevivientes son los condimentos que quiere plantear ND en esta nueva franquicia. ¿Les resulta familiar? Claro, el tema se ha manejado por todos lados y desde diferentes perspectivas; pero eso es precisamente lo interesante del juego: descubrir si se queda como un clon del argumento, o logra crear suficiente personalidad para resaltar.

Un tráiler fue revelado hace un par de semanas, mostrando alguna secuencias cinemáticas de los protagonistas, pero la interrogante de cómo será su jugabilidad permanece.

Final Fantasy Versus XIII

Seamos francos, las últimas entregas de Final Fantasy no han sido exactamente lo que los seguidores esperaban. Por un lado tenemos el pecado de la linealidad, error imperdonable en un juego donde “exploración” era sinónimo del título; y por otro lado se nos presenta la falta de profundidad en la historia, dando pocos motivos para trascender.

Tal vez lo más increíble del tema no sea la debacle de Final Fantasy o la completa desatención hacia los jugadores por parte de la compañía. No, lo más inverosímil es el hecho de que una enorme cantidad de seguidores decepcionados ha depositado su esperanza en un juego del que no se sabe prácticamente nada: Final Fantasy Versus XIII.

Este 2012 se cumplen ni más ni menos que seis años desde que el juego fue anunciado y según indicó Tetsuya Nomura en una entrevista, en la edición de este año de la E3 tampoco se mostrará nada al respecto. De hecho no aparece en las listas de títulos de Square Enix preparados para el evento. ¿Será demasiado tarde para Versus XIII?

BioShock Infinite

Nadie lo puede negar, el juego de Ken Levine tiene una identidad propia e inigualable en la industria: desde su argumento, hasta la dirección de arte, el título despide originalidad por donde quiera que se le mire, logrando sobresalir en un terreno plagado por disparadores en primera persona.

La segunda parte fue más bien reservada, un juego que quedó más como expansión que como verdadera secuela. Es por ello que esta tercera entrega ha generado tanto revuelo entre los fanáticos, cambiando las profundidades de Rapture por un escenario en las nubes llamado Columbia.

Es cierto que el juego se retrasó hasta principios del próximo año, pero esta E3 no debe pasar sin mostrar más información. Incluso sería excelente tener una versión demo.

Zone of the Enders 3

Kojima Productions anunció hace poco que para esta E3 tendría varias sorpresas que impresionarían a la fanaticada; afortunadamente un anuncio se adelantó algunos días: un nuevo Zone of The Enders está en camino.

La serie de culto tendrá finalmente otra secuela (¿o será precuela?) y Hideo Kojima se encuentra participando en el proyecto como productor. De la poca información que se tiene al respecto, se sabe que la dirección artística podría cambiar un poco, pasando de la animación japonesa como base a modelos más realistas, imitando un poco el comic norteamericano.

Según palabras de Kojima, la esencia del juego será la misma de antes y la jugabilidad permanecerá sin cambios drásticos. Sólo resta esperar que se revelen más detalles la próxima semana.

Y es así como damos por finalizada la lista, esperando como siempre que no se quede aquí y compartan los que ustedes esperan en la sección de comentarios. Bienvenidos los trolleos y las mentadas.

Entradas anteriores:

NB Ranquin: 20 juegos que esperamos ver en la E3 2012 [tercera parte]
NB Ranquin: 20 juegos que esperamos ver en la E3 2012 [segunda parte]
NB Ranquin: 20 juegos que esperamos ver en la E3 2012 [primera parte]

Tags

Lo Último


Te recomendamos