Muchos jugadores quieren que Crysis sea "solo un juego de PC", dicen en Crytek

Muchos jugadores quieren que Crysis sea "solo un juego de PC", dicen en Crytek

Aún así, la idea es que las especificaciones técnicas no sean una barrera de entrada para Crysis 3.

Desde hace un rato, Crytek se convirtió en el blanco favorito de los jugadores de PC, y no precisamente por dedicarles amor incondicional como, por dar algún nombre, CD Projekt. Esta situación data de la fecha en que Crysis 2 se anunció como multiplataforma y levantando las sospechas de mucha gente, sospechas confirmadas con el juego en la calle y habiendo todos los problemas y recortes que tuvo esa secuela al compararla con el primer juego.

No es que en Crytek hagan oídos sordos, sino que mas bien al contrario. Rasmus Højengaard, director creativo de la compañía, tiene claro lo que los jugadores de PC quieren, pero también sabe que es lo que quieren (y necesitan) en Crytek y por eso su tarea es acercar posiciones. Al menos, es lo que se desprende de sus últimas declaraciones dadas a SPOnG:

"Sí, los jugadores de PC básicamente quieren que Crysis sea un juego de PC y nada más. Y eso es entendible considerando la forma en que se creó el primer juego, en incluso en la forma como nació Crytek.

Pero al mismo tiempo, tenemos que asegurarnos de que si no tienes un PC de los más poderosos, el juego igualmente se verá espectacular. Y por sobre todo eso, tenemos que asegurarnos de la experiencia sea la misma en todas las plataformas"

Luego, Højengaard explica que aún cuando la idea es optimizar y hacer que el juego se vea brutalmente bien en cualquier máquina, aún así hay cosas que solo se podrán disfrutar gracias a un computador de tope de línea. Y también agrega que hoy en día los desafíos con los que se encuentran al desarrollar sus juegos son muy diferentes a los de hace cinco años; actualmente, todo es más específico y en general se trata de pequeñas cuestiones orientadas a la optimización de la memoria y de los ciclos de proceso.

Por ahora, hay que creerle a Crytek cuando dicen que van a subir aún más el listón visual que con Crysis 2, que al menos en consolas es uno de los pesos pesados gráficamente, pero tiene pequeños detallitos que lo alejan de la excelencia impecable de otros juegos. En PC la historia es diferente, pero la esperanza de muchos jugadores es que el nuevo Crysis al menos permita más opciones de ajuste en la parte visual.

Link: Crysis 3 Interview: Rasmus Højengaard (SPOnG)