Internet

Mozilla quiere convertir a los internautas en creadores web

La fundación sin fines de lucro, Mozilla acaba de lanzar un proyecto comunitario busca convertir al usuario común en un potencial desarrollador web y así mejorarla.

La Fundación Mozilla anunció hace un par de horas un nuevo proyecto, dirigido a todos los usuarios que además de navegar por la web, quieran “crearla”, a través de Mozilla Webmaker. Se trata de un programa que busca incentivar a las personas a aprender sobre lenguajes de programación y herramientas disponibles en la web.

En el sitio se invita a participar en una serie de actividades incluyendo el Summer Code Party de Mozilla, a realizarse entre el 23 de junio y el 23 de septiembre donde expertos de diversos campos impartirán cursos y trucos para aprender.

Para potenciar esta actividad, Mozilla se asoció con importantes organizaciones y personalidades vinculadas al rubro tecnológico y cultural para ampliar y diversificar su agenda, como Creative Commons, Tumblr, la Biblioteca Pública de San Francisco, el Zoológico de Londres, Cory Doctorow y el músico Damian Kulash.

Por otra parte, Mark Surman, director de Mozilla se refirió al tema y declaró que “la web se está convirtiendo en el segundo lenguaje mundo y en una habilidad fundamental para el siglo XXI, tan importante como la lectura, la escritura o la aritmética”, ante lo cual agrega que “es crucial otorgar a la gente todas las herramientas que necesitan para entender, modelar y participar activamente en ese mundo, en vez de consumirlo de forma pasiva”.

Pues bien, la invitación esta hecha y para que conozcas un poco más sobre este proyecto te dejamos un video con más detalles.

Link:Mozilla pushes for stronger ‘maker’ philosophy on Web (CNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos