Microsoft y Sony deben disminuir precios, dicen analistas

Microsoft y Sony deben disminuir precios, dicen analistas

por

Un recorte en los precios de juegos y consolas sería ideal para mantener la atención en la generación actual

De acuerdo con analistas, ha llegado el momento para que Sony y Microsoft recorten precios tanto en software como hardware. Según indica el reporte de la firma Baird Equity Research, los consumidores actuales han comenzado a anticipar la nueva generación, por lo que una disminución de precios podría ser efectiva para mantener a los jugadores centrados en las consolas actuales.

La tirada de Microsoft con su Xbox 360 con contrato a Xbox Live por dos años a USD$99, es un inicio, apuntaron; no obstante, los integrantes de la firma creen que un recorte al precio sin condiciones funcionaría mejor.

Con respecto a los juegos, los analistas señalaron que Microsoft y Sony deben considerar reducir la tasa de regalías que reciben por parte de los desarrolladores y los publishers, lo que ayudaría significativamente a acortar el precio de los juegos cuando sean lanzados.

Para la mayoría del lanzamiento de software, consideramos que USD$49 como precio de lanzamiento tendría sentido dada la etapa final del ciclo en la que se encuentra la generación.

Un recorte de precio suena bastante bien, pero conociendo a la industria, nada va a bajar hasta algunos meses antes del lanzamiento de las próximas consolas.

Link: The time is right for Sony and Microsoft to lower prices – analyst (Gamasutra)