Microsoft Office para iOS y Android podría llegar en Noviembre

Microsoft Office para iOS y Android podría llegar en Noviembre

¿Acaso no te gustaría? Pages es bueno, pero muchos todavía extrañan la experiencia de uso de este software de ofimática.

Que sí, que no, que lo tengo y que no existe.

Mucho se habló hace algunos meses sobre la posible llegada de una variante de Microsoft Office especialmente desarrollada para trabajar en aparatos iOS — principalmente, el iPad — y su inminente lanzamiento en un corto plazo, todo para poder quitarle una parte del mercado a Apple con su suite iWork.

Algo que la propia Microsoft se encargó de desmentir, asegurando que no existía suficiente asidero en semejante rumor. Y a pesar que una publicación mostró de lado a lado el software, en Redmond siguieron diciendo que eso no era real y que — definitivamente — no tendrían una versión para las antes mencionadas plataformas móviles.

Pero hoy una sombra de dudas cae sobre estos dichos, pues una fuente al interior de la casa empresarial de Steve Ballmer ha confirmado que Office para Android y iOS existe — siempre existió — y llegará a finales de 2012, poco tiempo después que esta misma herramienta haga su aterrizaje en equipos basados en Windows 8.

No es de extrañar esta movida — estratégica por lo demás — pues la suite ofimática más usada del mundo no tiene presencia en la exitosa plataforma móvil de Apple, dando opción para que iWork y otros competidores menores hagan su negocio tranquilamente y sin contrapeso.

Word, Excel, PowerPoint, OneNote y hasta Skydrive, todo integrado dentro de una suite completa que lleve la experiencia de escritorio al formato más caliente de computación personal del momento. Suena sensato.

¿Te gustaría que esto sucediera? Estoy seguro que, dejando de lado a los amantes de Pages, Keynote y Numbers, no serán pocos quienes deseen trabajar con el verdadero Office en vez de algún sucedáneo deslavado, de esos que abundan en las tiendas de apps.

LinkMicrosoft set to release Office for iOS and Android tablets in November (BGR)