CHW

Microsoft modifica el código en Windows 8 para evitar habilitación del menú inicio

Pese a que de forma oficial la compañía había eliminado esta herramienta, soluciones “informales” de todas formas lograban traerla de vuelta. De todo eso, ya no más.

Una de las grandes polémicas en torno a Windows 8 es la eliminación del botón en el menú inicio, elemento que ha sido parte histórica en el sistema operativo y cuya ausencia ha sido motivo de trauma en varios usuarios de la nueva plataforma Microsoft. Pese a esto, igual se encontró una forma “informal” para habilitarlo, ya que seguía escondido entre el código del software, estando deshabilitado.

PUBLICIDAD

Pero ahora, la compañía ha reconocido que están eliminando furiosamente (sic) código legado, es decir antiguo, en donde se contempla el querido botón inicio. Esto acabará con las posibilidades de traerlo de vuelta en su forma original, lo que se suma a la desaparición de varios otros elementos en la interfaz gráfica de usuario de escritorio clásica, las que no han sido especificadas.

Sin duda esto aumentará las críticas ya existentes contra de Windows 8, con los usuarios resistiéndose a este cambio, el que obliga a recurrir a Metro para tareas básicas de forma muy poco intuitiva. Se aplicará desde el venidero Release Preview, el que podría aparecer de manera oficial tan pronto como hoy.

Link: Microsoft working to kill Windows 8 Start button hacks (Neowin)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último