Software

Microsoft llama a los usuarios a confiar en sus aplicaciones para Metro

Microsoft llama a los usuarios a tener confianza respecto de las aplicaciones para Metro, asegurándoles un buen funcionamiento y calidad de estas.

A través del blog oficial de la compañía, Microsoft publicó un post que llama a los usuarios a confiar en las aplicaciones para el estilo Metro en su futuro sistema operativo, Windows 8. Los de Redmond aseguran que las aplicaciones pasarán por una exhaustiva revisión antes de ser ofrecidas a los usuarios, de modo que estos pueden dar por hecho que funcionarán tal y como esperan, sin causar mayores problemas a su sistema.

Con esto se garantizará la calidad y funcionamientos de las aplicaciones una vez que se echen a correr en el sistema y no afecte negativamente al resto, dicen.

De este modo, una vez lanzado el servicio, será oportunidad de la comunidad para evaluar, comentar sobre la aplicación e interactuar con otros usuarios. Y así las aplicaciones que lleguen a los primeros lugares y se destaquen deberán su éxito exclusivamente a la puntuación que los cibernautas den a los software, lo que también conllevará a que algunas sean más descargadas que otras.

Además de la evaluación que hagan los usuarios, el sitio de cada aplicación enseñará los permisos que obtendrá esta una vez que se haya instalado.  Acto seguido, si alguna aplicación comenzará a tener una actividad sospechosa, se podrá reportar el contenido malicioso y se quitará de la página de descargas.

Así Microsoft logrará un contacto directo y permanente con los usuarios para ayudarlos a solucionar cualquier problema que tengan relacionado a las aplicaciones, lo que según Microsoft espera aumente la confianza de las personas hacia su nuevo producto.

A pesar que los usuarios no hagan ninguna denuncia ni reporte de las aplicaciones, la tienda de aplicaciones se reservará ciertos datos acerca de la utilización de las aplicaciones, como los fallos y errores que arroje esta. De esta forma la compañía estará alerta sobre cualquier actividad o comportamientos sospechoso que no satisfaga las expectativas del posible afectado.

Link:  Delivering reliable and trustworthy Metro style apps (Microsoft Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos