Empresas

Microsoft le gana un juicio a Motorola en Alemania

El resultado le da a la compañía poder para negociar y que Motorola deje de presentar demandas en su contra.

Un juego de poder y demandas lleva un rato desarrollándose en Alemania, luego que Motorola ganara una demanda contra Microsoft que le permitiría banear la venta de Xbox y Windows 7 en Europa. La compañía de Redmond no se quedó con los brazos cruzados y demandó a Motorola, adquirida recientemente por Google, por infringir una patente que cubre interfaces para enviar mensajes entre teléfonos móviles.

Con esto, Microsoft podría forzar a Android a cambiar su sistema de mensajería para evitar la patente en cuestión, e incluso prohibir la venta de dispositivos con este sistema operativo en Europa. Pero más allá de eso, el resultado le da a la compañía poder para negociar y que Motorola deje de presentar demandas en su contra.

Motorola por supuesto indicó que revisarán la decisión, lo que significa que posiblemente apelarían, mientras que en Microsoft se mostraron satisfechos con la decisión. “Esperamos que Motorola se una a otros fabricantes de dispositivos y tome una licencia de nuestras patentes”, señaló la compañía en un comunicado.

Microsoft ha demandado a casi todos los fabricantes de equipos con Android, pero ésta es una victoria particularmente importante porque golpea a Google de forma directa (pese a que la demanda estuviera enfocada a Motorola).

Link: Microsoft legal win over Motorola may signal ceasefire (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos