Microsoft estaría trabajando para bloquear apps que reviven el botón de inicio en Windows 8

Microsoft estaría trabajando para bloquear apps que reviven el botón de inicio en Windows 8

El estilo Metro será obligatorio para todos, dice el rumor.

Esta no es información oficial, pero se dice que Microsoft está trabajando para eliminar las posibilidades que existían para traer de vuelta el botón y el menú de inicio en Windows 8, que ahora depende de la interfaz Metro para funcionar.

La desaparición del menú hizo que algunos intentaran reponerlo a través de pequeños “hacks”, algo que a Microsoft al parecer no le parece bien. Según WinSuperSite, Microsoft está “eliminando furiosamente” el código heredado en Windows 8 que permite reinstalar el botón de inicio, el menú y otras partes de la interfaz del escritorio que nos ha acompañado desde Windows 95.

Microsoft no parece dispuesto a ofrecer el escritorio tradicional como alternativa a Metro, apostando por este nuevo sistema para Windows 8, que sigue lógicas distintas. No habrá opciones para que al iniciar el sistema entremos directamente al escritorio, lo que seguramente enojará a los usuarios acostumbrados al sistema tradicional, además de a las empresas, que normalmente utilizan programas antiguos y difícilmente empezarán a desarrollar apps estilo Metro para manejar sus negocios en el corto plazo.

Windows 8 Release Preview debutará hoy en algunos momentos más, al parecer la prohibición del menú de inicio todavía no estará funcionando.

Link: Did Microsoft just give up Windows 8 for business? (vía CHW)