Microsoft Account: El renacer de Windows Live

Microsoft Account: El renacer de Windows Live

La compañía de Bill Gates acaba de anunciar un cambio de nombre para los servicios que integra Windows Live para pasar a llamarse Microsoft Account unificando así sus servicios basados en la nube.

Microsoft ha anunciado el fin de su línea de servicios llamada Windows Live para dar paso al nuevo nombre de los servicios que contenía esta última para ser llamada finalmente Microsoft Account y de este modo simplificar a los usuarios la gestión y el reconocimiento de la marca, además de ofrecer oportunidades de sincronización y acceso a contenidos entre sus servicios que ahora estarán más unificados.

Asimismo, Steven Sinofsky, presidente de la división Windows explica en su blog que esta es una nueva forma de integrar todos los servicios basados en la nube como Windows Phone y Windows 8, donde además podrá utilizarse para ingresar a servicios tanto de la compañía como de terceros -Facebook y Twitter- y así sincronizar los datos entre dispositivos que usen Windows a través de la aplicación que se encuentre instalada en este.

El lanzamiento de este nuevo servicio aún no tiene fecha de lanzamiento,  pero ya está programado para acompañar la salida de Windows 8 en un par de meses más y así seguir fortaleciendo el nombre de la marca. También con este cambio de nombre se evitarán confusiones pues Live ya se usa en una solución de software como en otros servicios en línea.

En tanto, Microsoft anunció para los siguientes meses pequeñas modificaciones en los actuales servicios de la marca.

Link: Windows Live branding is dead, hello Microsoft Account (Neowin)