México: Sony presenta el nuevo Xperia S

México: Sony presenta el nuevo Xperia S

El primer teléfono celular 100 por ciento Sony está por salir a la venta con gratas sorpresas.

Nos muestran el primer teléfono bajo la marca Sony (antes Sony Ericsson) que es el Xperia S, un poderoso equipo con características muy llamativas que corren sobre el sistema operativo Android.

El Xperia S es un smartphone que va dirigido a todas las personas que gustan de las cosas tecnológicas, ya sea al joven ávido de estar en internet y escuchando su música, a la chica ejecutiva que necesita estar siempre conectada, al señor que gusta de tener todo organizado en un mismo lugar e incluso al gamer que lo tiene todo.

Está pensado para hacerte la vida más fácil y con un diseño que sea agradable a la vista. Lo primero que notas al ver el teléfono es lo delgado y la pequeña cinta brillante que tiene en la parte inferior, esa que en la imagen se ve como iluminada; pues bueno, esa cinta es la antena invisible del teléfono.

Ya en tus manos, lo que parece ser un equipo pesado en realidad se convierte en un dispositivo ligero con muy bien agarre gracias a la textura del material con que está construido. Su pantalla es muy llamativa, tiene buen brillo, los colores se ven muy bien y el tamaño de ella es bastante decente.

Puedes esperar todas las funciones de un smartphone, tomar fotos, video chat, grabar video 1080p, reproducir tu música, meterte a redes sociales, etc. Lo que vuelve divertido a este equipo es la conectividad con otros dispositivos gracias al DLNA, si tienes una HDTV Bravia, una Vaio o una Sony Tablet S puedes conectarte con todos esos equipos y compartir contenido, es tan fácil como ir a tu galería de fotos y “arrojarlas” con tu dedo hacia el dispositivo que quieras.

También incorpora tecnología NFC pero muy simplificada ya que se pretende acostumbrar al mercado mexicano para que le pierda el miedo a dicha tecnología. Por el momento lo único que puedes escanear con los Smart Tags de Sony que sirven para darle comandos al teléfono, te doy un ejemplo: puedes colocar un Smart Tag en tu auto para que al escanearlo, tu Xperia S ejecute varias órdenes sin que tengas que hacerlo manualmente, ya sea que le pidas reproducir música, abrir google maps y abrir foursquare al mismo tiempo. Puedes poner otro Smart Tag en tu recamara y ahí pedir que se sincronice el teléfono con tu Vaio, que abra Facebook y Twitter.

Esta interacción puede parecer muy simple, pero en verdad hay gente a la que le llama la atención. Por supuesto no es lo único que hace; otra de sus curiosidades es que puedes usar el teléfono como un control mientras estás jugando en la TV, claro, necesitas un cable por separado para conectarte a la TV pero, es una opción para los videojugadores casuales.

Al ser un Sony es un hecho que puedes tener acceso a música y películas de la marca usando la Sony Entertainment Network, el único detalle es que dicho contenido estará disponible hasta finales de año.

El equipo sale a la venta el 15 de mayo exclusivamente con Telcel y tendrá un costo de MXN $1999.00 en plan 500 a 24 meses. Habrá dos colores disponibles, blanco y negro, los Smart Tags saldrán hasta agosto y sólo los podrás encontrar en las tiendas Sony.

El mismo día del lanzamiento del Xperia S darán a conocer el costo en Amigo Kit y se especula que en algún momento también Iusacel lo llegue a tener, pero aún no hay fecha para eso.

Los dejamos con las características más importantes del teléfono y recordándoles que tan pronto no llegue a la oficina, haremos una reseña exhaustiva para ustedes.

Las características son:

  • Peso: 144 gramos.
  • Sistema operativo: Android 2.3 (Gingerbread) se actualiza en agosto a 4.0 (Ice Cream sándwich).
  • Procesador: Qualcomm Dual Core de 1.5 GHz.
  • Cámara: 12 megapixeles (posterior) y de 1.3 megapixeles (frontal).
  • Video: graba video HD 1080p.
  • Audio: Sonido 3D surroud, reproduce MP3 y AAC.
  • Internet: Android Market, Google, mail, twitter.
  • Pantalla: Reality Display HD 720p de 4.3 pulgadas con Mobile Bravia Engine.
  • Entretenimiento: Certificación PlayStation, juegos 3D y Sony Entertainment Network.
  • Conectividad: Entrada para audífonos, Bluetooth, DLNA, HDMI, USB, NFC y Wi-Fi
  • Almacenamiento: memoria interna de 32GB no expandible.
  • Memoria: 1GB RAM
  • Batería: 1750 mAh, con música hasta 25 horas de vida, con video 6 horas, en llamada hasta 7 horas.
  • En la caja: Xperia S, audífonos/manos libres, cargador, cable micro USB.