fayerwayer

México: Se filtra video de organización para hacer subir al PRI en Twitter

Los partidos políticos usan troles en mayor o menor medida para impulsar sus campañas por internet.

No estamos inventado el hilo negro, todos sabemos que en México los partidos políticos usan troles en mayor o menor medida para impulsar sus campañas por internet. Aquí se alcanza a escuchar claramente como a los “tuiteros” les piden revertir el flujo de comentarios negativos a Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

Para los que no sepan bien como funciona esto les explico: Twitter mide la cantidad de mensajes enviados de un mismo tema por volumen, cantidad de cuentas y espacio de tiempo. Si en una hora, 500 personas diferentes escriben 100 veces la palabra “Arriba” se volverá trending topic o tema tendencia. Si 1000 personas escriben 100 veces la palabra “Abajo” en una hora, evidentemente se volverá trending topic pero ocupará una mejor posición en la tabla.

Lo que estos amigos hacen es saturar twitter con mensajes pre fabricados que contengan las palabras que necesitan levantar, como se escucha claramente en el video, una de esas era @EPN.

Ayer justamente hablamos de las menciones a los candidatos durante el debate, ahora entienden por qué Peña Nieto tuvo tantas.

Link: Destapan Twittergate; red operó para defender a Peña Nieto durante debate (milenio.com)

Tags

Lo Último