México: Robo de datos a empresas se da mayormente en móviles

México: Robo de datos a empresas se da mayormente en móviles

Es un fenónemo que va en aumento y pocos parecen darse cuenta de ello.

Se acaba de dar a conocer un dato escalofriante, en México el 51% del robo o pérdida de datos de las empresas ocurre en dispositivos móviles como teléfonos, laptops, tabletas, memorias USB y teléfonos, esto según el Estudio Global sobre Riesgos de la Movilidad de Websense.

Uno de los factores que impulsan esta pérdida es la flexibilidad que muchas empresas dan al permitir que sus empleados utilicen sus propios dispositivos para hacer su trabajo.

El reporte reveló que tan sólo en el último año 59 por ciento de los responsables de las áreas de tecnología de información detectó un aumento en el número de infecciones por virus, malware y otro software malicioso, todo por usar dispositivos móviles inseguros en el lugar de trabajo.

Ramón Salas, responsable de Websense para México y Centroamérica comentó que 77 por ciento de los encuestados considera importante el uso de los móviles ya que representa un aumento en la productividad aunque, los mismos encuestados aceptan que corren un riesgo.

Creo que todos o por lo menos la gran mayoría lo hemos vivido, alguien nos presta una memoria USB con un virus, vamos a un café internet, vamos a una súper papelería de esas modernas a imprimir algo y de ahí agarramos quien sabe cuánta cochinada de software.

Lo mismo si le prestas la computadora a un primo o un amigo para revisar su correo y te termina por instalar basura que hace phishing o cosas peores.

Una buena recomendación: Pidan exijan en sus trabajos que les den materiales y facilidad para mover información internamente, cada área de IT debería tener por lo menos un par de memorias USB y si necesitan más espacio entonces que les ayuden a compartir carpetas de forma segura. No presten sus USB y cuiden mucho a quién le prestan sus equipos.

Link: Alertan por robo de datos en las empresas (El Universal)