fayerwayer

México: Rezagos importantes en el día de Internet

Ademas de celebrar hay que reflexionar todo lo que nos hace falta por avanzar.

Hoy se festeja el día del internet en todo el mundo, pero poco tenemos que celebrar aquí. En el país hay rezago, no hay una regulación en el sector de telecomunicaciones que vele por los intereses de los consumidores, la infraestructura que hay es mala y los servicios de baja calidad.

El gran problema, según los especialistas es que el gobierno no ha tomado cartas en el asunto y no existe una reforma integral.

Durante el debate de los candidatos se prometieron computadoras con internet pero eso no es una solución a los problemas que enfrenta este servicio; licitación de fibra óptica y mayor espectro son solo algunos de los temas que el gobierno debería solucionar.

Desafortunadamente en México tenemos que soportar esto y más; por ejemplo que el internet por cable se sature en las noches o que el internet por línea telefónica se caiga o tenga una velocidad menor a la prometida.

Los últimos reportes indican que en México existen alrededor de 35 millones de usuarios de internet (cifra que está por actualizarse) de más de 112 millones de mexicanos que ocupamos el territorio y se estima que para finales de este mismo 2012 la cantidad de mexicanos con acceso a dicho servicio aumente entre 20 y 25 por ciento.

Datos revelan que cada vez que la banda ancha crece 10% en un país su producto interno bruto aumenta 1.3% y, cada vez que el total de líneas móviles se incrementa un 10% el producto interno bruto se eleva 0.5%

¿A ti cuanto te hace sufrir tu conexión a internet?

Links:
México, con deudas en Día de Internet (CNN Expansión)
Los internautas crecerán en México un 25% este año (Universia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos